Se conocieron los ganadores de la tercera edición del Corrientes Emprende

Se realizó el jueves, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, la entrega de premios a los ganadores de la tercera edición del “Corrientes Emprende”, programa provincial que contempla la idea de que la creación e implementación de nuevas empresas en el mercado es un elemento importante porque no solo genera puestos de trabajo sino que también repercute en el tejido productivo al generar nuevas oportunidades de negocios que se impulsan en la economía local.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, se conocieron hoy los 4 ganadores de la tercera, quienes  recibieron como premio aportes no reintegrables y certificados de pre aprobación de créditos.  Además, hubo 2 menciones especiales en reconocimiento del espíritu emprendedor. En esta oportunidad, participaron emprendedores del interior y de Capital, y hubo una notoria presencia de proyectos de productivos y de tecnología.

A parte de recibir como premio un aporte no reintegrable de la inversión necesaria, más una pre-aprobación de crédito de hasta $35.000, los ganadores recibirán las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos y materializar todo lo presentado en los planes presupuestados. Para ello, recibirán una tutoría de 2 meses para les será de gran ayuda para la implementación del proyecto.

Cabe aclarar que de los 50 proyectos que participaron en la primera etapa, que se inició en abril, se seleccionaron 20 en base a la presentación de los correspondientes Planes de Negocios. Luego, en una segunda instancia, los responsables de los proyectos tuvieron el asesoramiento de un especialista en Ciencias Económicas que los guió para la presentación y defensa final de cada Plan, y  una vez finalizada la evaluación, un jurado de profesionales seleccionó los que consideró mejores.

Los proyectos ganadores fueron: Mercado Pro, Quesos Gallardo, Gad Ciclo Diseño, y Cervecería Artesanal Cerveza Siete Puntas. Por el esfuerzo, se entregó dos cheques de aportes no reintegrables a las siguientes menciones especiales: Arte Verde, y ANRP Sistema de Reconocimiento Automático de Matrículas Vehiculares.

Este Programa es producto de un trabajo en conjunto y articulado entre diversos organismos del sector público, privado y académico, es coordinado por el Instituto de Fomento Empresarial (IFE) y la Secretaría de Planeamiento y tiene por objetivo la creación de nuevos emprendimientos que permitan el desarrollo económico, productivo, social y cultural de la provincia.

Estuvieron presentes, el vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard;  el ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara, los presidentes del Banco de Corrientes, Rosa Pasetto y Alejandro Abraham; el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Eduardo del Valle; el secretario de Planeamiento, Sebastián Slovayen, la directora de Ciencia y Tecnología, Susana Titon de Oreggione; la gerente del Instituto de Fomento Empresarial, Analía Piragine; el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Ramón Zacarías, y otros funcionarios provinciales y municipales.

El ministro de Producción hizo uso de la palabra y destacó el trabajo mancomunado de las instituciones que hacen posible el Corrientes Emprende, y valoró los resultados  concretos que ofrece. No obstante, reconoció que al principio tenía dudas sobre el funcionamiento del mismo “por la cantidad de organismos que estaban a cargo del trabajo”, pero afirmó que hoy “no hay nada negativo que marcar”.

 “Corrientes Emprende genera expectativas en los emprendedores y potenciales emprendedores y eso es muy auspicioso”, expresó Vara.

Por otro lado, el vicegobernador también se refirió al programa provincial y sostuvo que por el nivel de emprendedores que hay en Corrientes  “tenemos un futuro venturoso”. Asimismo, instó a “animarse a emprender, con confianza, ingenio e inteligencia” y remarcó que es el programa es una herramienta que desde el Gobierno se ofrece para respaldar a los emprendedores.

La gerente del IFE indicó que esta edición “fue superadora” y manifestó que por su riqueza el programa “debe permanecer en el tiempo, más allá de los gobiernos de turno” porque “fue hecho para que las instituciones públicas y privadas le den continuidad”.

Piragine afirmó que el grupo de trabajo del Corrientes Emprende está “mucho más maduro” y eso “permite trabajar mejor”. También sostuvo que “se nota que la gente se anima a emprender, respondiendo a los objetivos del programa y provocando resultados positivos”.

 

Por último, la responsable del IFE se refirió a los proyectos que quedaron en el camino y remarcó que “lo importante es que los emprendedores continúen”.

ImprimirCorreo electrónico