Capacitación en Redes Sociales para la promoción de marcas y productos

En el marco de la 7º edición del concurso Corrientes Emprende, desarrollado a través del Instituto de Fomento Empresarial (IFE), la semana pasada se llevó a cabo una capacitación sobre “Redes sociales en la promoción de marcas y productos” organizada por Corrientes Exporta con el acompañamiento de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional.

 

Las charlas estuvieron destinadas a los emprendedores participantes del concurso de los rubros textil, software, turismo, artes plásticas, gourmet, productos regionales, alimentos entre otros, además de estudiantes y público interesado en la materia, que tuvieron la oportunidad de capacitarse e intercambiar conocimientos y experiencias sobre diferentes temáticas acerca de como hacer negocios a través de las redes sociales las diversas alternativas que brinda internet.

La actividad contó con la presencia de la gerente del IFE, lic. Analía Piragine, en tanto la apertura fue realizada por la técnica Sonia Quintana en representación  de Corrientes Exporta, acompañando a los licenciados Matías Aristei y Gabriel Marangón de la Agencia citada y que tuvieron a su cargo las exposiciones de la jornada.

Esta capacitación permitió dilucidar las gestiones referidas al momento de ofrecer sus servicios por redes sociales y se enfatizó la importancia de esta herramienta de promoción comercial.

Aristei abordó las distintas alternativas pagas y gratuitas que brinda internet para ofrecer los productos y la diferencia entre ambas, destacando la importancia de ofrecer los productos a través de esa vía.

 

Por su parte Marangon describió los servicios que la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que asesora en forma gratuita a las pequeñas y medianas empresas, y se explayó sobre los primeros pasos que deben seguir para iniciarse en la actividad exportadora.

Imprimir