Vara: “coronamos el mejor Corrientes Emprende de todos”

Cinco proyectos resultaron ganadores de la 8ª edición del Corrientes Emprende, concurso que hoy cerró una nueva etapa con la entrega de premios para las veinte iniciativas que resultaron semifinalistas, surgidos de entre más de 600 participantes y todo un récord para esta realización. Durante la ceremonia, el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, aseguró que con esta edición “estamos coronando al mejor Corrientes Emprende de todos, tanto en lo cuantitativo como cualitativo”.

 

La ceremonia de entrega de premios se concretó esta mañana (jueves 26 de octubre) en el Salón Verde de Casa de Gobierno, oportunidad en la que acompañaron al ministro Vara sus pares de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi, y de la Secretaría General de la Gobernación, Dr. Juan Carlos Álvarez. Completaron la mesa el jefe de Financiamiento del Desarrollo Empresario Regional del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Lic. Diego Gómez; el presidente del directorio del Banco de Corrientes SA, DR. Alejandro Abraham; la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Prof. Delfina Veiravé; y la vicerrectora de la Universidad de la Cuenca del Plata, Cdra. Patricia Gómez.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Vara no dudó en afirmar que con esta octava edición “realmente creo que estamos coronando estos ocho años –de gestión- con el mejor programa de emprendedores que tuvimos todo este tiempo, sin desmerecer a los anteriores”. “Creo que –el Corrientes Emprende- ha sido nuestro programa fuerte” consideró, y felicitó al IFE y demás instituciones y entidades por el trabajo en conjunto realizado durante todos estos años.

Vara valoró los resultados del trabajo realizado considerándolo como clave para el desarrollo de la provincia, que permite generar nuevos emprendedores y futuros empresarios. “En esta edición prácticamente triplicamos la media de los anteriores, son solo cuantitativamente sino también cualitativamente”, dijo, y que si de mil emprendedores que participaron de estas ediciones quedasen funcionando cincuenta, un 5 %, “eso ya justificó todo lo que hicimos, porque para nuestra provincia sirve y ayuda”.

El ministro también se ocupó en resaltar el rol del CFI para la implementación del Corrientes Emprende, aportando componentes técnicos y volcando más $ 10.000.000 para los financiamientos del programa y los proyectos en cuestión de los ganadores; como así extensiva al Bando de Corrientes SA que destinó más de $ 1.000.000. En ese marco, rescató el constante acompañamiento del CFI en líneas de asistencia técnica y proyectos fundamentales como los proyectos ejecutivos del Puerto de Lavalle y el Plan de Drenaje de 700.000 hectáreas del Norte de la provincia, el Mapeo de Suelos de 4.500.000 hectáreas, y preparando para los próximos dos años completar el territorio con la zona de la Costa del Uruguay, “aumentando diez veces la definición, con una escala de 1:500.000 a 1:50.000”.        

 

El programa y sus ganadores

El Corrientes Emprende es un trabajo coordinado por el Instituto de Fomento Empresarial de Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) con el acompañamiento de otras áreas del Gobierno Provincia e instituciones del ámbito privado, y como cada año con el apoyo financiero del Banco de Corrientes SA y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Para este año, la convocatoria fue de más de 600 proyectos con iniciativas de concursantes de toda la provincia, siendo el la mayor de todas y con una variedad de proyectos relevante.     

Los ganadores de ésta 8ª edición, con Aportes No Reintegrables (ANR) por parte del Banco de Corrientes SA, fueron: 1- HABEMUS RESTO BAR, de Capital (ANR $ 45.000); 2-PEGRA, de Capital, y Pre-Incubación en la Fundación Unnetec Innovar (ANR $ 45.000); 3-GIARDINO VERTICALE, de Capital, y Pre-Incubación en la Fundación Unnetec Innovar (ANR $ 50.000); 4-SEMILLAS FORZA NOSTRA, de Bella Vista, y Pre-Incubación en la Fundación Unnetec Innovar (ANR $ 50.000); y 5-APAKANÍ, de Capital, y Pre-Incubación en la Fundación Unnetec Innovar (ANR $ 50.000).

Se entregó un certificado de Mención Especial y entrega de un ANR del Banco de Corrientes SA por $ 10.000 a MANOTAC 3D, de Corrientes Capital. Y se extendieron otros certificados de Menciones Especiales a CREARCE de Curuzú Cuatiá por “Espíritu Emprendedor”; a COLMENA REAL de Caá Catí con “Sello Correntino”; a VITRO CORRIENTES de Capital por “Innovación”, y a NAUTYVARÁ de San Miguel por “Espíritu Emprendedor”.

Y por último, certificados por participación del programa a: MANIMÍ, de Capital; CORRIENTES VENDE, de Capital; SEMADECO, de Paso de los Libres; EL BOGADOR, de Santa Lucía; CELIAX, de Mercedes; NATURALEZA URBANA, de Capital; BIO DRUGSTORE, de Capital; FRAGMA, de Capital; y SERVICIOS AGROFORESTALES G Y S, de Esquina.

ImprimirCorreo electrónico