En marcha la 9ª edición del Corrientes Emprende

El martes 10 de julio se puso en marcha el 9º Corrientes Emprende edición 2018, concurso de planes de negocios que se instrumenta desde el Gobierno Provincial en apoyo a los emprendedores correntinos. El Corrientes Emprende es un trabajo coordinado por el Instituto de Fomento Empresarial de Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) con el acompañamiento de otras áreas del Gobierno Provincia e instituciones del ámbito privado, y como cada año con el apoyo financiero del Banco de Corrientes SA y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

   

La apertura de esta nueva edición del programa tuvo lugar en el Salón G de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Nordeste y estuvo presidido por el ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Vara; la administradora del IFE-SEM, Cra. Analía Piragine; y el representante de AGENTIA de la UNNE, Cr. Marcos Suárez. Esta versión 2018 ya arrancó con alrededor de 460 inscriptos, de los cuales poco menos de la mitad corresponden a la Capital.

Justamente, en este primer taller se contó con la presencia de más de doscientos inscriptos de este distrito, que más adelante será divididos en dos grandes grupos: Capital 1 y Capital 2. Los talleres se replicarán luego en el interior provincial en tres ciudades cabeceras: Gobernador Virasoro, Paso de los Libres y Goya, que concentrarán a los inscriptos de localidades vecinas.   

Durante la presentación, la coordinadora del programa explicó que “van a haber capacitaciones obligatorias y talleres opcionales”, y consideró que “lo importante es estar siempre en las capacitaciones y estar en contacto permanente, ya sea en directo o a través de los mails y las redes sociales”. Y seguidamente el ministro Vara reconoció que en esta oportunidad se apuntará “especialmente a la Costa del Uruguay” y, sobre la importancia del programa, valoró que “ser generador de trabajo es una gran cosa”.

Contenido del programa

Acerca de los alcances de esta novena edición del concurso de planes de negocios, Vara explicó que es sostenido desde hace siete años a poco de iniciada su primera gestión –va por la tercera-, destacando por sobre todo el apoyo “desde la hora cero” del Consejo Federal de Inversiones que consideraba “prioritarios” los temas de los emprendimientos en general y los de pymes en particular. En su carácter de representante de la Provincia ante el CFI, destacó que el organismo federal “nos acompaña no solo en este programa sino en innumerables de programas de asistencia técnica y financiamiento”, como así el rol del IFE en la implementación de este programa, por el que “ya pasaron más de dos mil emprendedores”.

Seguidamente, el Cr. Suárez se manifestó “contento de que vuelvan a confiar en la tarea de la UNNE y el equipo de AGENTIA y con nosotros van a desandar este camino que tiene 4 talleres obligatorios y 8 opcionales”. Y adelantó que las actividades continuarán la semana siguiente del receso invernal; se van a dividir los grupos y los lugares donde van a trabajar Capital 1 y Capital 2 y, además de hacerlo presencial, va a haber un taller en aula virtual. “La intención es también, por si no lo están, familiarizarse con la tecnología para hacer las actividades propuestas y las distintas tareas de este programa a os largo de todas estas semanas y plazos que tenemos”, consideró.  

ImprimirCorreo electrónico