A buen ritmo continúa desarrollándose el Corrientes Emprende Edición 2018

Con mucha intensidad y marcadas expectativas continúa desarrollándose en toda la provincia el Corrientes Emprende Edición 2018, que en su novena realización se desarrolla en cuatro sedes geográficas. Así, este concurso de Planes de Negocios destinado a emprendedores se lleva adelante en Capital, Goya, Paso de los Libres y Gobernador  Virasoro, y es coordinado por el Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM), con el acompañamiento de instituciones públicas y privadas.

 

En el marco del Ciclo de Capacitaciones ya se desarrollaron los primeros 4 módulos obligatorios, que corresponden a los Módulos del Ciclo Básico, y se realizaron en cada una de las sedes, a saber: -Módulo 1: Desarrollo Emprendedor y Contexto; -Módulo 2: Proceso y Equipo Emprendedor; -Módulo 3: Ideas y Oportunidades; y -Módulo 4: Modelo de Negocio y Planificación.

En los citados módulos se desarrollaron distintas actividades innovadoras para crear conciencia del trabajo en equipo, dinámicas para desarrollar la imaginación, y diferentes ejercicios presentados, como un ejercicio que propone la NASA. De esta forma, aprender a través de los juegos, a través de lo lúdico.

Además, dos restantes módulos fueron desarrollados en el Marco de la 8º Feria Provincial del Libro, en Corrientes Capital. El Taller Especial del Módulo 11: Redes Sociales: Su uso en la promoción de Marcas y Productos, a cargo de Fundación Exportar. Esa actividad fue filmada para poder estar disponible en el aula virtual con la que trabajan los inscriptos al Concurso, de manera que aquellos no pudieron asistir (por encontrarse en el interior por ejemplo), tengan disponible la Capacitación.  Además, se desarrolló el Taller Optativo sobre Derecho de autor.

Esta semana inició el Ciclo de Talleres Especiales y Optativos, talleres que los participantes eligen de acuerdo a sus necesidades e intereses. Se dictó el Módulo Optativo 5: Análisis y Estrategia de Mercado. Está pronosticado que la semana siguiente continúen los Módulos Optativos  6: Diseño de Imagen y Marca y 7: Plan de Marketing y Ventas.

Está previsto que el Ciclo de Capacitaciones continúe hasta el día 21 de septiembre, debido a que en fecha 1 de octubre se realizará la primer presentación de Planes. El Concurso continúa luego con la elección de finalistas, asignación de tutores a los mismos, una segunda presentación del Plan de Negocios, defensa oral de los mismos y elección de ganadores.

ImprimirCorreo electrónico