El Corrientes Emprende 2018 transita sus últimas semanas de capacitación

A buen ritmo continúa desarrollándose en toda la provincia la 9ª edición del Corrientes Emprende, concurso destinado a emprendedores que entre esta semana y la siguiente finalizará el dictado con los tres últimos módulos, y el 1 de octubre será la primera presentación de Planes de Negocios. Coordinado por el Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM), este año el programa se lleva adelante en cuatro sedes según distribución geográfica de los inscriptos: Capital, Goya, Paso de los Libres y Gobernador Virasoro.

 

En el marco del Ciclo de Capacitaciones ya se desarrollaron los primeros 4 módulos obligatorios, que corresponden a los Módulos del Ciclo Básico, y se realizaron en cada una de las sedes, a saber: -Módulo 1: Desarrollo Emprendedor y Contexto; -Módulo 2: Proceso y Equipo Emprendedor; -Módulo 3: Ideas y Oportunidades; -Módulo 4: Modelo de Negocio y Planificación.

En esos primeros cuatro módulos se desarrollaron distintas actividades innovadoras a los fines de crear conciencia del trabajo en equipo, dinámicas para desarrollar la imaginación, y diferentes ejercicios presentados, como un ejercicio que propone la NASA. De esta forma, se propone aprender a través de los juegos, a través de lo lúdico.

Además,  dos restantes módulos fueron desarrollados en el Marco de la 8º Feria Provincial del Libro, en Corrientes Capital. El Taller Especial del Módulo 11: Redes Sociales; Su uso en la promoción de Marcas y Productos, a cargo de Fundación Exportar. El mismo fue filmado, para poder estar disponible en el aula virtual con la que trabajan los inscriptos al Concurso, de manera que aquellos no pudieron asistir (por encontrarse en el interior por ejemplo), tengan disponible la Capacitación.  Además, se desarrolló el Taller Optativo sobre Derecho de autor.

También se dio inició el Ciclo de Talleres Especiales y Optativos, talleres que los participantes eligen de acuerdo a sus necesidades e intereses. Se dictó el Módulo Optativo 5: Análisis y Estrategia de Mercado; Módulos Optativos  6: Diseño de Imagen y Marca; Módulo 7: Plan de Marketing y Ventas; y Módulo 8: Herramientas del Emprendedor: Análisis de Factibilidad Técnica, Legal y Económica Financiera. Esta semana y la siguiente finalizará el dictado con los tres últimos módulos. Dos en forma presencial: Módulo  10: Plan Financiero y Módulo 12: Taller de Pitchs.

El taller del Módulo 9 es sobre Educación Tributaria (a cargo de la Dirección General de Rentas) y será dictado únicamente en sede Capital, al tiempo que podrá ser seguido en vivo para los participantes del interior a través de la plataforma. Luego, la correspondiente grabación estará disponible en Aula Virtual. 

Está previsto que el Ciclo de Capacitaciones continúe hasta el día 21 de septiembre debido a que el 1 de octubre se realizará la primer presentación de Planes. El Concurso continúa luego con la elección de finalistas, asignación de tutores a los mismos, una segunda presentación del Plan de Negocios, defensa oral de los mismo y elección de ganadores.

ImprimirCorreo electrónico