El Corrientes Emprende lanzó la décima edición del concurso

El Corrientes Emprende lanzó formalmente hoy la décima edición del concurso, para el que el plazo de inscripción opera hasta el 26 del corriente mes, y los interesados pueden inscribirse hasta el 26 de abril, ingresando a la web del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM). En el marco de un acto desarrollado en el salón Verde de Casa de Gobierno, también se entregaron menciones a los destacados del año pasado.

 

El acto contó con la presencia de los ministros de Producción, Jorge Vara, y de Industria, Raúl Schiavi, el director general de Rentas, Fabian Boleas, el presidente de la Federación Empresarial de Corrientes, Gustavo Ingaramo, el responsable de la Fecorr Jovén, Lisandro Encizo, el subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional del Nordeste, Juan Pablo Roux. También participaron la vicerectora Académica de la Universidad de la Cuenca del Plata, Ana María Petrone de Malho, la titular del Instituto de Fomento Empresarial, Analía Piragine, autoridades del Banco de Corrientes, entidades intermedias y público en general.

Como cada año, se continua con el apoyo  del Banco de Corrientes y el CFI, quienes brindan los recursos para seguir trabajando con este programa que ya lleva 10 ediciones realizadas con más de 1.500 equipos de emprendedores capacitados y más de $ 1.300.000 en aportes no reintegrables canalizados por el Banco de Corrientes.

Como novedad, esta edición no solo contará con el trabajo de todos aquellos emprendedores que quieran sumarse a la ola de preparación, sino también a todos los ganadores de ediciones anteriores con quienes se seguirá trabajando para fortalecer sus negocios. Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 26 de abril, ingresando a la web del Instituto de Fomento Empresarial: www.ife.gov.ar

Ministro Vara

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Producción celebró en primer lugar que el Concurso transite por su décima edición, con casi 1.700 participantes, destacando el hecho que de todos los proyectos seleccionados o ganadores, el  “65% logró mantenerse a flote, a pesar de la coyuntura económica desfavorable, lo que implica que el Programa tiene más importancia que nunca”. “Estamos convencidos que este es uno de los caminos para incentivar la creación”, dijo Vara, para luego resaltar el trabajo articulado con todas las instituciones y organismos vinculados al Programa, en especial al Banco de Corrientes, que reasignó recursos para esta nueva edición y el Consejo Federal de Inversiones, que desde la primera hora acompaña la iniciativa.

Vara se dio tiempo para señalar que los números no son buenos para las pymes en el país, sobre todo si nos “comparamos con nuestros países vecinos”, por eso, aseveró, es “destacable este tipo de Programas, que reconoce el espíritu emprendedor y brinda herramientas y recursos para su desarrollo”. Para culminar, manifestó que el  Programa tiene una mirada federal e inclusiva, por lo cual tendrá su replicación en distintas localidades del interior provincial.

Entrega de menciones

Para finalizar con el acto, se hicieron entrega de menciones, a los ganadores de proyectos del Concurso 2018, con este detalle: Relevo generacional: Noelia Goldfarb (Showsport). Desarrollo productivo regional: Máximo Sellarés (Itá Sirí S.A.). Promoción de oficios: Sebastián Vignoles (Trabajos Verticales Pino). Impacto social: María Belén Prosman (Valo Arte). Iniciativa emprendedora: María Agustina Dahse (Nutrición & Salud). Desarrollo tecnológico: Martín Roberto Ruiz Díaz (Livet). De entre esos seis ganadores, fue seleccionado el galardón más importante, el de Joven Empresario Correntino 2018, que recayó en Máximo Sellarés (Itá Sirí S.A.).

ImprimirCorreo electrónico