En Capital arrancaron los talleres de capacitaciones del 10º Corrientes Emprende

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, presidió el pasado lunes (6 de mayo) la apertura de los talleres de capacitaciones de la edición 2019 del Corrientes, 10ª realización del concurso de proyectos que este año cuenta con récord de equipos de emprendedores inscriptos en toda la provincia. Sólo en Capital, donde se iniciaron las actividades, los equipos inscriptos son 570; en tanto que en el interior la cifra asciende a cerca de 300. 

 

El inicio de los talleres, dirigido a los emprendedores preseleccionados para Capital, tuvo lugar el lunes por la tarde en el Salón G de la Facultad de Medicina  de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), con sede en el Campus Sargento Cabral. Estas capacitaciones también se realizarán en el interior provincial, concentrándose principalmente en tres localidades: Mercedes (en la Sociedad Rural), en Gobernador Virasoro (en la sede de APEFIC) y en Goya (Casa del Bicentenario, Av. Neustad  Nº 61, en las instalaciones del Club de Emprendedores local). Los emprendedores seleccionados del interior podrán capacitarse en su ciudad o región más cercana, haciéndose cargo, el programa, del traslado hacia estos centros durante todo el proceso de talleres, donde irán desarrollando su propio plan con el acompañamiento de los capacitadores.

Estos emprendedores en etapas posteriores tendrán asignados un tutor quien los acompañará durante el proceso de presentación y defensa ante el comité de evaluación, para determinar los ganadores. Los premios para los ganadores consisten en Aportes No Reintegrables (ANR) por un monto que no supere el 50% del costo total del proyecto, y la pre aprobación de un crédito de hasta $ 180.000 con tasa subsidiada de 15%.

Corrientes Emprende es un concurso de planes de negocios elaborados por emprendedores correntinos, hayan o no puesto en marcha su actividad empresarial, y apunta a la creación e implementación en el mercado de nuevas empresas y emprendimientos. También tiene por objeto la promoción de nuevas oportunidades de negocios y de la generación de efectos contagio hacia el resto de la economía local en materia de innovación y desarrollo, y a la generación de nuevos puestos de trabajo, y fortalecimiento del tejido productivo.

Instituciones participantes

Coordinado por el Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM), el Corrientes Emprende es producto de una fuerte articulación público-privada y los organismos participantes son el Gobierno Provincial , la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y su agencia de innovación y desarrollo AGENTIA, el Banco de Corrientes S.A., el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), la Dirección General de Rentas de Corrientes (DGR), Universidad de la Cuenca del Plata, FECORR Joven, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y FEC Joven.

ImprimirCorreo electrónico