Darán a conocer los 20 proyectos seleccionados para la siguiente instancia del 5º Corrientes Emprende

En las puertas del paso hacia una instancia clave del concurso, el próximo jueves 4 de junio se darán a conocer los veinte proyectos seleccionados para la siguiente instancia de la 5ª edición del Corrientes Emprende, los que podrán avanzar con la formulación de su plan de negocios con el asesoramiento de un profesional. Paralelamente, se entregarán certificados a los más de 150 emprendedores que cumplieron estrictamente del desarrollo de toda la primera etapa. 

 

La convocatoria fue fijada para las 10.30 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, cita a la que acudirá el ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Alberto Vara, otros funcionarios provinciales y de la cartera, además de los organizadores, coordinadores y participantes y público en general. El concurso arrancó entre fines de marzo y comienzos de abril con récord de proyectos participantes y una gran variedad de proyectos y propuestas de desarrollo para el sector productivo, fue desarrollado en tres grupos: dos talleres en Capital y el restante en Gobernador Virasoro.

Coordinado por el Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mista (IFE-SEM), el programa se ejecuta con la participación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), el Gobierno de Corrientes a través de sus distintos organismos, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y el Polo IT. Y cuenta con financiamiento del Banco de Corrientes SA y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

En esta nueva edición, el Corrientes Emprende no solo distribuyó los talleres en tres ciudades estratégicas de la provincia, sino que además amplió su propuesta desarrollista en la que los ganadores se verán beneficiados con la entrega de un Aporte No Reintegrable (ANR) por un monto que no supere el 50% del proyecto, con un máximo de $ 45.000; y con un financiamiento por el porcentaje restante del proyecto, por un monto de $ 70.000. Para este concurso hubo más de 200 inscriptos y finalmente quedaron seleccionados exactamente 175 que se distribuyen de la siguiente manera: 139 de Capital, 16 de Mercedes, 11 de Gobernador Virasoro y 9 de Goya.

ImprimirCorreo electrónico