En Garruchos, primera capacitación a pequeños productores yerbateros en Maquinaria Agrícola

En el marco del “Programa de asistencia técnica para pequeños productores yerbateros”, el martes 15 de noviembre se concretó en Garruchos la primera capacitación del programa, Maquinaria Agrícola. Coordinado por la Unidad Operativa de Producción (UOP) del Ministerio de Producción y con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el proyecto consiste básicamente en un mecanismo destinado al acompañamiento profesional y técnico para productores con yerbales de hasta 10 hectáreas, y el encuentro concretado es parte de un importante cronograma de capacitaciones.

 

La jornada de "Implementos de labranza y mantenimiento de tractor" se dio conjuntamente con el Centro de Capacitación Productiva (CECAP) del Ministerio de Producción, y en el marco de las Jornadas previstas en el "Programa de asistencia técnica para pequeños productores yerbateros” de las localidades de Garruchos, Garabí, Colonia Unión y alrededores. En esta oportunidad también se contó con el acompañamiento del intendente del Municipio y colaboradores, como así de técnicos del CFI que ejecutan las actividades de asistencia técnica del programa.

La convocatoria del último martes se concretó en el Salón Comunitario de la Municipalidad de Garruchos, Departamento Santo Tomé, con la coordinación desde la UOP a través de la Cdra. Maricel Yacovich y los Ing. Agr. Pablo Capellari y Gustavo Guilaña; mientras que los disertantes del curso fueron el Ing. Emiliano Serafini e Ing. Fabián Berenyi.

 

Para la ejecución de este programa, colaboran con la UOP el CFI, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (FCA-UNNE), y el CECAP. De esta manera, se dio inicio a una agenda de actividades y jornadas de capacitación a campo, que se estarán desarrollando en las localidades anteriormente mencionadas y que están involucradas en el programa para tal fin.

ImprimirCorreo electrónico