Regularización dominial: avanzan con nuevos procesos en Sauce, Tres de Abril y Arerunguá

En el escenario actual de aislamiento social por la pandemia y todos los cuidados para prevenir el contagio de la covid-19, el Ministerio de Producción continúa avanzando con los procesos de regularización dominial en las jurisdicciones de Sauce, Tres de Abril y Arerunguá. Con procesos en distintos grados de avance y escalas, desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción se sigue trabajando con el objeto de formalizar la tenencia de tierras a sus tenedores en zonas rurales.

Desde el Área de Regularización Dominial de la cartera productiva, la Dra. Marisa González, y la Dra. Cecilia Marcenaro, volvieron a visitar la localidad de Sauce donde se reunieron con un grupo de agrimensores para iniciar el trabajo de mensura. Realizado el censo correspondiente, inicialmente serán 14 familias las beneficiadas y se está a la espera del subsidio correspondiente de la Provincia para la ejecución de esta etapa de trabajo. En su mayoría son productores que en la actualidad cuentan con tierras de entre 80 a 200 has, límite de extensión facultado por la vigente Ley N° 6211 de Regularización Dominial a través de la cual se ejecuta la intervención.

En Tres de Abril, departamento Bella Vista, se llevó adelante la entrega de 21 subsidios para los beneficiarios de esta cuarta etapa en la localidad. Este beneficio del Estado provincial correspondió, que correspondió al 50 % del valor de cada una de las mensuras que comenzará a realizarse esta semana por parte de los agrimensores será luego saldado una vez finalizado el trabajo correspondiente. Es de indicar que en las anteriores etapas ya se logró la titularización de alrededor de 130 familias de la zona.

Por último, el equipo del área de Regularización Dominial de la cartera productiva encabezó una reunión informativa en Arerunguá, jurisdicción de Itá Ibaté, de la que participaron alrededor de 40 familias aproximadamente. Para el trabajo que se realiza en este paraje, donde ya se formalizó la tenencia formal para más de 40 familias, se contó con la colaboración de la presidente de la Asociación Arerunguá, la Dra. Esther Bramante. El censo se iniciaría en 15 días.

ImprimirCorreo electrónico