Producción aportó sus frutas y verduras tradicionales en BA Celebra Corrientes

Como parte de la puesta denominada “BA Celebra Corrientes”, en la que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires homenajea durante todo el mes de mayo a nuestra provincia por el 433 aniversario de su fundación, el Ministerio de Producción aportó los principales frutos y hortalizas de las cadenas productivas en un stand en el Mercado de Belgrano. La puesta, que es coordinada por la Casa de Corrientes en representación del Gobierno provincial, es impulsada por la gestión del gobernador Gustavo Valdés, que esta la semana visitó la ciudad y se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Promovido desde el Ministerio de Producción a través de su titular, el Ing. P.A. Claudio Anselmo, la Provincia de Corrientes dispuso de un stand en el que se expusieron distintos productos regionales y nuestras frutas y verduras remitidas por intermedio de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola. Ejemplares de morrón rojo, morrón amarillo, morrón verde, zapallitos, zapallito largo, pepinos, chaucha rolliza, chaucha salina, albahaca, tomate Cherry y limón, son exhibidos al público.

La actividad denominada “Viví Regiones”, se desarrolló entre el 4 y 8 de mayo y, en lo que involucra específicamente a la cartera productiva contempló dos escenarios: el Obelisco y el Mercado de Belgrano. En la Plaza de la República, donde se eleva el monumento histórico de la Ciudad de Buenos Aires, se exhibieron spots publicitarios en los que se muestran al país los programas productivos correntinos en los que destacan el Plan Limón y Nuez Pecán; como así también información sobre sus demás cadenas productivas.

 

“BA Celebra Corrientes” responde a la puesta inaugural de esta primera edición que se irá replicando con otras provincias que celebran sus aniversarios fundacionales. Esta realización cuenta también con los aportes del Instituto de Cultura, del Ministerio de Turismo, siempre con la coordinación general de la Casa de Corrientes en Buenos Aires.

Desde la Casa de Corrientes se informó que algunas de las actividades previstas para lo que resta del mes, tuvieron que ser pospuestas en virtud de la difícil situación sanitaria que se vive en la Ciudad por la pandemia de la covid-19 que no permitió ningún evento en forma presencial. Sin embargo, sigue en agenda la proyección de la película “Gauchito Gil” en el espacio CCK –a confirmar-; pero en tanto se continúa visibilizando la celebración para Corrientes con contenidos en las radios sobre la provincia pautando notas con artistas que cultivan nuestro acervo.  

ImprimirCorreo electrónico