Fideicomiso yerbatero: Asistencia financiera a pequeños productores por casi $ 3 millones

El Gobierno Provincial continúa asistiendo a pequeños productores yerbateros a través del Fideicomiso creado con ese objetivo, con fondos del Consejo Federal de Inversiones y operado desde el Ministerio de Producción.

 

El Comité Técnico trabaja con productores de Gobernador Virasoro, Garruchos, Garabí, San Carlos y Liebig, lugares donde se fueron concretando reuniones para dar a conocer esta herramienta y ponerla a disposición de quienes deseen acceder a ella.

Consiste en un crédito a dos años y está destinada a productores con hasta 50 hectáreas de yerba mate, con el objeto de mejorar la productividad de los yerbales, cubriendo la compra de insumos y gastos de cosecha. El monto de los préstamos es de hasta $ 70.000 por productor, con una tasa subsidiada por el Gobierno Provincial de 7,5% anual.

El referente técnico para la presentación de los proyectos en la zona es el ing. agr. Valentín Llera, delegado del Ministerio de Producción en Liebig, o en los municipios citados.

El presidente del Fideicomiso, cdr. Raúl Pozzer, informó que a la fecha se entregaron créditos a 151 productores, por un total de $ 2.949.786 y con una particularidad destacable: el 100% de los préstamos son devueltos en tiempo y forma.

La actividad se coordina con la Unidad Operativa de Producción (UOP) del Ministerio de Producción y el equipo técnico del CFI.

 

Con este instrumento el Ministerio apunta a mejorar la productividad de los yerbales, a través de la incorporación de fertilizantes y abonos verdes, como también el acceso a herramientas menores que facilitan el trabajo del productor durante las etapas del cultivo. 

ImprimirCorreo electrónico