Plan Palta: comenzó la preparación de suelo para las primeras hectáreas de plantación en Paso de los Libres

Con una fuerte apuesta a la generación de nuevas opciones productivas que sirvan de alternativa para los pequeños productores, el Plan Palta comenzó a dar sus primeros trazos en el departamento de Paso de los Libres. Este programa de la gestión del gobernador Gustavo Valdés e implementado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola, tiene este año su primera etapa ejecución con el objetivo de llegar a las primeras 100 hectáreas del cultivo en la provincia.  

Continuar leyendo

Plan Limón: con la descarga de 700 plantines, quedó instalada la primera quinta en Santa Ana

Sin pausa y con la firme decisión de aprovechar la primavera para desarrollar las mejores plantas, el Plan Limón avanzó con la entrega de 700 plantines en jurisdicción de Santa Ana, donde quedó plantada la primera quinta limonera en esta segunda etapa de la iniciativa. Este programa del gobernador Gustavo Valdés tiene como principal objetivo la generación de trabajo genuino en pro de la generación de futuros pequeños exportadores, como así también la diversificación productiva.

Continuar leyendo

En Ramada Paso, jornada forrajera y demostración práctica para opciones de siembra

La localidad de Ramada Paso, en el departamento de Itatí, fue sede el pasado miércoles de una nueva Jornada Forrajera contenida en el Proyecto Semillero para Pasturas, programa de la gestión del gobernador Gustavo Valdés que es ejecutado interinstitucionalmente entre la Provincia y el INTA Corrientes. Esta reunión informativa contempló además la demostración a campo de dos alternativas de siembra bien diferenciadas, además de la entrega de material informativo de consulta para los futuros beneficiarios del programa. 

Continuar leyendo

Continúa la distribución de plantines en la cuenca pecanera del Paralelo 30

Técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo del Esc. Norberto Mórtola, continuaron con la distribución de 6750 plantines de nogales en toda la cuenca del Paralelo 30 en donde se desarrolla el Plan Nuez Pecan. Este programa del gobernador Gustavo Valdés, dirigido a pequeños productores, busca promover la diversificación productiva de un fruto muy requerido en todo el mundo y que potenciará una producción sustentable y sostenida en el tiempo. 

Continuar leyendo

Ministro Anselmo: “Esperamos que Domínguez llame al diálogo a las provincias y a los sectores productivos”

Así lo mencionó el ministro de Producción, Claudio Anselmo en el marco de la 112° Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio y 46° Exposición Regional de Artesanías en la localidad de Mercedes. Además, mencionó que el Gobierno provincial está trabajando en políticas de Estado para combatir el abigeato a través de un Plan de Seguridad Rural y que el Plan Ganadero provincial tiene avances principalmente en los pequeños productores con tecnologías y herramientas productivas.

Continuar leyendo

El Proyecto Semillero para Pasturas llegó a Goya, una de las zonas con mayor concentración de pequeños productores ganaderos

Con el firme propósito de transferir nuevas tecnologías y seguir promoviendo la diversificación productiva para el sector ganadero, el Gobierno provincial concretó en el departamento Goya las Jornadas Forrajeras y de Siembra contenidas en el Proyecto Semillero para Pasturas, implementado en forma conjunta con el INTA Corrientes. Esta capacitación, desarrollada el pasado miércoles en el paraje Mercedes Cossio, concentró a medio centenar de productores con la intención de capacitarse en este programa conjunto gestionado desde la Provincia a través del gobernador Gustavo Valdés.

Continuar leyendo

Corrientes: Créditos blandos de hasta 10 millones de pesos para los proyectos de pymes foresto industriales

A través del Instituto de Fomento Empresarial las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a los créditos que están destinadas a la compra de maquinarias y/o equipamiento de industria nacional, así como también para las instalaciones, galpones y/o estructuras. La recepción de proyectos se extendió una semana más, por lo que los proyectos podrán presentarse hasta fin de mes.

Continuar leyendo

Más artículos...