El circuito náutico comercial sumó una nueva embarcación gracias al Fideicomiso Correntino

En la vuelta formal a la actividad pública, en el Ministerio de Producción se concretó el lunes 20 de enero la entrega de una lancha 0 kilómetro destinada a un guía de pesca que, con este beneficio, se integra al circuito comercial náutico y fortalece el desarrollo turístico provincial. La entrega se enmarcó en la III Edición del programa de Fideicomiso Correntino para la provisión de Embarcaciones a los guías de pesca de la provincia de Corrientes-Tercera Edición”, que es implementado a través del Instituto de Fomento Empresarial de Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) junto a otras áreas provinciales.

La ceremonia de entrega, que se desarrolló en horas del mediodía en la zona del viejo andén del edificio ministerial, fue presidida por el ministro de Producción y presidente del IFE-SEM, Ing. Agr. Jorge Alberto Vara, y benefició al guía Jorge Nelson Mareco, un trabajador del río de la zona de Bella Vista. También participaron la coordinadora del IFE-SEM, Cdra. Analía Piragine, junto a parte de su equipo de trabajo; el coordinador de la Unidad Operativa de Producción (UOP), Ing. Agr. Gustavo Guilañá; y el doctor Alfredo Vara, asesor del Ministerio de Producción, entre otros.

La entrega de la documentación y entrega de la embarcación fue realizada personalmente por el ministro Vara al guía Mareco, quien valoró el beneficio por tratarse de su primera lancha 0 kilómetro durante sus 25 años de trabajo en el río. “El trámite fue rápido, sólo tenía que contar con la documentación, y lo más importante es que ahora con este tipo de embarcación voy a poder utilizarla para el turismo”, remarcó el guía Mareco. 

El  Fideicomiso Correntino es encarado desde el Gobierno Provincial a través del IFE-SEM y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con la participación de los ministerios de Producción y Turismo, y la Dirección de Recursos Naturales. Todos constituyeron un Comité Técnico de Adjudicación y Seguimiento que tuvo a su cargo la instrumentación del programa y la selección de los beneficiarios y, con la de hoy, ya fueron 16 las embarcaciones que se adjudicaron a través del sistema de leasing que contempla el programa.

 

Al igual que entregas anteriores, el beneficiario demostró antigüedad en el rubro y cumplió con todos los requisitos exigidos para la obtención del financiamiento con destino a la adquisición de su primera embarcación cero kilómetro, la que desde ahora le permitirá desarrollar su actividad de manera independiente. Según se informó desde el IFE-SEM, hasta el momento, los beneficiarios que ya accedieron a su lancha 0 kilómetro vienen cumpliendo sin demoras con los pagos respectivos.