El Fideicomiso para guías de pesca concretó la entrega de su 17º embarcación

El ministro de Producción, Jorge Vara, entregó el viernes una lancha a un nuevo beneficiario del Fideicomiso Correntino que, con destino a los guías de pesca de la provincia, fue creado para posibilitar el acceso a la primera embarcación o renovación de la nave en uso.

En esta ocasión, José Luis Molina, un guía bellavistense que ejerce la actividad hace más de 12 años, fue quien recibió de manos del ministro Vara la documentación y las llaves de la flamante embarcación.

Las próximas lanchas a entregarse corresponden a la 4º edición del programa, que es llevado adelante con la participación de los Ministerios de Producción y de Turismo y la Dirección de Recursos Naturales, en un Comité Técnico de Adjudicación y Seguimiento para la instrumentación del programa y la selección de los beneficiarios.

Respecto de su financiamiento, es encarado con fondos del Consejo Federal de Inversiones y administrado por el Instituto de Fomento Empresarial Sociedad de Economía Mixta (IFE SEM).

 

Al igual que los solicitantes de las convocatorias anteriores, el beneficiario demostró antigüedad en el rubro y cumplió con todos los requisitos exigidos para obtener el financiamiento con destino a la adquisición de su primera embarcación cero kilómetro, que desde ahora le permitirá desarrollar su actividad de manera independiente. Según se informó desde el IFE SEM, hasta el momento, los beneficiarios que ya accedieron a su lancha 0 kilómetro vienen cumpliendo sin demoras con los pagos respectivos y ya está abierta la convocatoria para interesados en acceder a esta quinta edición del programa.