Está abierta la inscripción para la quinta edición del Fideicomiso Correntino

Debido al éxito obtenido en las cuatro ediciones anteriores, el Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) informa que hasta fines de marzo de este año ese encuentra abierta la inscripción para acceder al “Fideicomiso Correntino para la provisión de Embarcaciones a los guías de pesca de la provincia de Corrientes-Quinta Edición”, que es implementado por el Instituto junto a otras áreas provinciales. El pasado viernes 21 del corriente, el ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Alberto Vara, realizó la entrega de la lancha Nº 17 del programa.

El  Fideicomiso Correntino es encarado por el Gobierno Provincial a través del IFE-SEM y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con la participación de los ministerios de Producción y Turismo, y la Dirección de Recursos Naturales. Los citados organismos constituyeron un Comité Técnico de Adjudicación y Seguimiento que tuvo a su cargo la instrumentación del programa y la selección de los beneficiarios y que se adjudicaron a través de un sistema de leasing que contempla el programa.

El programa es implementado desde fines de 2012 y ya lleva realizadas cuatro ediciones y concretadas 17 entregas, todas destinadas sobre todo a guías de pesca que no contaban con embarcación propia, o bien para aquellos que pretendían renovar su lancha.

 

Entrega de la lancha Nº 17

El pasado viernes 21 de febrero, el ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Vara, entregó la lancha Nº 17 que a un nuevo beneficiario del Fideicomiso Correntino que, con destino a los guías de pesca de la provincia, fue creado para posibilitar el acceso a la primera embarcación o renovación de la nave en uso. En esa ocasión, José Luis Molina, un guía bellavistense que ejerce la actividad hace más de 12 años, fue quien recibió de manos del ministro Vara la documentación y las llaves de la flamante embarcación.

 

Al igual que los solicitantes de las convocatorias anteriores, el beneficiario demostró antigüedad en el rubro y cumplió con todos los requisitos exigidos para obtener el financiamiento con destino a la adquisición de su primera embarcación cero kilómetro, que desde ahora le permitirá desarrollar su actividad de manera independiente. Según se informó desde el IFE-SEM, hasta el momento, los beneficiarios que ya accedieron a su nueva embarcación vienen cumpliendo sin demoras con los pagos respectivos y ya está abierta la convocatoria para interesados en acceder a esta quinta edición del programa.