Monte Caseros, sede de la gira técnica de la 9ª Reunión mundial de mosca de los frutos

Del 16 al 21 de este mes se realiza en Argentina la 9º Reunión Técnica del Programa Mosca de los Frutos en Capital Federal. En su última jornada se realizará una gira técnica de la cual Corrientes será sede en el Departamento de Monte Caseros, lo que permitirá mostrar a los participantes la cadena citrícola, desde la producción de plantas a la industria, e intercambiar experiencias.

 

Durante el encuentro, la Provincia de Corrientes presentó un trabajo científico plasmado en un póster, mostrando la experiencia registrada en la ejecución del Programa Provincial de Control de Mosca de los Frutos en el macizo citrícola de Monte Caseros. En el mismo se ofrecen los resultados de las aplicaciones aéreas encaradas por la provincia, con los datos recopilados en las distintas campañas.

Cabe señalar que de esta reunión participan técnicos y estudiosos de todo el planeta, con el objeto de promover la comunicación entre científicos y funcionarios de programas de control de moscas de la fruta del Hemisferio Occidental y otras partes del mundo, así como compartir descubrimientos recientes, identificar necesidades de investigación y definir prioridades, y promover la utilización de nuevas tecnologías.

 

El programa del evento abarcará todas las disciplinas relevantes, tanto en investigación básica como aplicada, incluyendo: Biología, Ecología, Comportamiento, Genética, Taxonomía, Morfología, Semioquímicos, Atrayentes y Sistemas de Monitoreo, Cuarentena y Tratamientos de Poscosecha, Métodos de Control (Control Biológico, Control Químico, TIE, Trampeo Masivo) y Manejo en Áreas Amplias y Programas de Acción.

ImprimirCorreo electrónico