Proyecto Batata y Mandioca: Continúan los relevamientos en zona productora

En el marco del Proyecto de Recuperación y Desarrollo productivo de los cultivos de Batata y Mandioca en Corrientes, el pasado 5 de octubre se efectuaron tareas de relevamiento llevadas a cabo por dos comisiones, integradas por técnicos del proyecto, que visitaron a productores de la Colonia Cabral, Loma Alta y el municipio de Pago de los Deseos, pertenecientes al Departamento de Saladas.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Emergencia hortícola: Concluyó la carga de datos y verificación a campo

Los cuerpos técnicos del Ministerio de Producción, enviados a efectuar las tareas correspondientes a la emergencia declarada a causa del temporal ocurrido a mediados de octubre último y que causó numerosos daños en las zonas hortícolas, concluyeron con la carga de datos y verificación a campo, para la posterior entrega de los correspondientes certificados a los damnificados.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Encuentro con horticultores de Santa Lucía y Bella Vista

El martes 30/09/14, el secretario de Agricultura y Ganadería Manuel García Olano, acompañado por formuladores de proyectos del Instituto de Fomento Empresarial (IFE), se reunirá con productores hortícolas de Santa Lucía y Bella Vista, para colaborar en la gestión de créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), por la contingencia climática sufrida por productores de la zona a fines de agosto.

 

Además se presentarán ante las instituciones del sector, los números económicos que muestran la importancia económica de la horticultura e indicadores de costos y rentabilidad, elaborados por técnicos de la Unidad Operativa de Producción del Ministerio.

ImprimirCorreo electrónico

Pequeños productores alcanzados por la emergencia hortícola recibirán la asistencia diagramada por el Gobierno Provincial

Hoy en Bella Vista,  el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción, a cargo del Ing. Jorge Vara, comenzó a concretar la asistencia diagramada para los productores hortícolas afectados por la emergencia climática acaecida en octubre del 2014.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Para colaborar con la agilidad de los trámites, el Ministerio de Producción envía personal a las zonas hortícolas alcanzadas por la emergencia

Esta semana, el ministro de Producción, Jorge Vara, supervisó personalmente las tareas encaradas por los técnicos para la toma de las declaraciones juradas correspondientes a la emergencia declarada a causa del temporal que causó numerosos daños en las zonas hortícolas. A través de distintos equipos de trabajo, se están recorriendo los distintos parajes para facilitar a los productores el llenado de los formularios y la presentación de la documentación requerida, con la posterior verificación de daños por parte de los técnicos.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico