Fraternización correntino-paraguaya para el fortalecimiento fitosanitario en la frontera

La Provincia de Corrientes y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) de Paraguay, avanzaron con la firma de un convenio de “Fortalecimiento fitosanitario de la frontera argentino-paraguaya (Corrientes-Ñeembucú). Los resultados apuntan a generar recursos humanos mayormente capacitados, instituciones vinculadas y comprometidas en la temática, elaboración de estrategias de sensibilización en materia fitosanitaria y plataforma interactiva para el intercambio de información y experiencia.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Definen 12 principios como guía para políticas públicas relacionadas con el uso de fitosanitarios

El Grupo de Trabajo Interministerial sobre Buenas Prácticas en materia de Aplicaciones de Fitosanitarios, creado por Resolución Conjunta No.1/2018 de los Ministerios de Agroindustria y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, definió como propuesta12 principios para regir las políticas públicas nacionales sobre aplicaciones de fitosanitarios, especialmente en zonas de amortiguamiento. Estos principios ofrecen una guía para que las políticas públicas atiendan debidamente el cuidado de la salud, del ambiente y de la producción agrícola, sobre la base de instituciones eficientes y eficaces, apoyadas en el conocimiento científico y tecnológico.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Promueven el uso responsable de fitosanitarios desde la capacitación y la transferencia de conocimientos

Con el objetivo de lograr una producción agroalimentaria sustentable y capacitar a los futuros profesionales a esos fines, el Ministerio de Producción concretó en Yahapé una Jornada sobre Buenas Prácticas de Aplicación de Productos Sanitarios. Organizado por la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el encuentro convocó a alrededor de 200 participantes en el que se destacaron estudiantes de escuelas EFA y Agrotécnicas.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Curso para obtener el Carné de Aplicador Profesional Provincial

El pasado viernes 13 de julio se llevó a cabo en la localidad de La Cruz el primer curso obligatorio para acceder al Carné de Aplicador Profesional Provincial CAPP, creado por Disposición 44/18 de la Dirección de Producción Vegetal, en cumplimiento de los objetivos previstos en la Ley de Agroquímicos y con el fin de garantizar el espíritu de la normativa vigente.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Hoja informativa: Seguridad en el uso de la maquinaria agrícola

Actualmente la producción agropecuaria atraviesa por un proceso de crecimiento, tanto en intensidad como en superficie cultivada, acompañado por la extensión de los horarios de trabajo y un mayor uso de máquinas agrícolas, de las cuales la producción depende cada día más. En la mayoría de ellas encontramos una serie de elementos que, por su peso, su velocidad o sus características conllevan un peligro para usuarios o incluso para personas que realicen actividades complementarias a ellas.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Programa Batata: plantación de almácigos en Tres de Abril

En el marco del programa de Multiplicación de Batata con Sanidad Controlada del Ministerio de Producción de Corrientes, financiado por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), recientemente se plantaron los almácigos en el Municipio de Tres de Abril para obtener las plantas que luego serán llevadas a campo. El trabajo, que tiene como principal objetivo el de brindar al productor batatero material con sanidad controlada a partir de plantas libres de virus, consistió en la instalación de los almácigos que también tiene por finalidad conseguir plantines de manera anticipada y obtener batata primicia.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...