Campaña Itinerante en Mercedes: se recolectaron 11.135 envases vacíos de fitosanitarios

En la ciudad de Mercedes se concretó la semana pasada una nueva Campaña Itinerante de Recolección de Envases Vacíos de Fitosanitarios, sistema de gestión responsable dispuesta para los sectores productivos y por medio del cual se acopiaron unas 11.135 unidades. El operativo fue  ejecutado el pasado jueves (17 de junio) a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, en forma conjunta con la Asociación Campo Limpio que se encarga del traslado de la carga a los CAT (Centro de Acopio Transitorio) existentes en la provincia.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Organizan en Mercedes una nueva campaña itinerante para recibir envases vacíos de fitosanitarios

Con el objetivo de continuar acercando a los productores el sistema de gestión de envases vacíos de fitosanitarios, el Ministerio de Producción y la Asociación Campo Limpio trabajan en Mercedes en la organización de una nueva campaña itinerante para su recolección, prevista para el próximo jueves 17 de junio. Esta modalidad de trabajo ya se concretó simultáneamente en marzo en las localidades de Monte Caseros y Mocoretá, y en mayo en Yahapé, todas con gran participación del arco productivo de esas zonas.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Fortalecimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas en Bella Vista

En la continuidad de la profundización de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Obligatorias en la cadena frutihortícola de la provincia, el Ministerio de Producción en conjunto con la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (FUCOSAVE) continúan trabajando  en la implementación de la normativa Los técnicos mantienen periódicas visitas a establecimientos citrícolas del departamento de Bella Vista efectuando viajes semanales a la zona. Este trabajo se inscribe en la política de fortalecimiento de las BPA sostenida por la gestión del gobernador, Dr. Gustavo Valdés, y el ministro de Producción, Ing. PA. Claudio Anselmo.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Yahapé, escala de una nueva campaña itinerante para la recepción de envases vacíos

Con la finalidad de acercar el sistema de gestión responsable de envases a los sectores productivos, el Ministerio de Producción anunció para el próximo miércoles 12 de mayo la realización en Yahapé de una nueva Campaña Itinerante para la recolección de envases vacíos. Con este tipo de campañas, que se irán replicando en distintos puntos de la provincia, la gestión del gobernador, Dr. Gustavo Valdés, y del ministro de Producción, Ing. P.A. Claudio Anselmo, refuerzan el compromiso con el campo de continuar con esta medida sanitaria.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Buenas Prácticas Agrícolas: visitas técnicas en el Cinturón Verde de la ciudad capital

Como parte del proceso de profundización de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Obligatorias en la cadena Frutihortícola de la provincia, el Ministerio de Producción en conjunto con la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (FUCOSAVE) continúa con las visitas a establecimientos hortícolas del Cinturón Verde de la ciudad capital. Este trabajo se inscribe en la política de fortalecimiento de las BPA sostenida por la gestión del gobernador, Dr. Gustavo Valdés, y el ministro de Producción, Ing. PA. Claudio Anselmo.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

La Campaña Itinerante en Yahapé recibió poco más de 11.000 envases vacíos de fitosanitarios

Con una gran participación por parte de empresas y productores que asumieron el compromiso con el cuidado del ambiente, se concretó en Yahapé la Campaña Itinerante de Recepción de Envases Vacíos de Fitosanitarios”, que en esta nueva convocatoria reunió poco más de 11.000 unidades en su tipos A y B. La actividad fue coordinada por la Dirección de Producción Vegetal, dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola, en tanto que la logística estuvo a cargo de la Asociación Campo Limpio.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Visitas técnicas a establecimientos arandaneros asentados en el departamento Bella Vista

En el marco del  proyecto sanitario “Control etológico de Cascarudo rubio (Cyclocephala Signaticollis) en el cultivo de Arándanos”, que el sector arandanero correntino presentó como problemática productiva, se concretó una misión técnica interinstitucional que consistió en la visita a tres establecimientos del departamento Bella Vista. Las recorridas, desarrolladas el último viernes (23 de abril), fueron llevadas adelante en forma conjunta por el Ministerio de Producción, la FUCOSAVE y el INTA Bella Vista.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...