Plantean acciones bilaterales integradas para atender cuestiones fitozoosanitarias comunes

Las autoridades sanitarias que conforman el Comité de Integración Paraguay-Argentina, reunidas el pasado miércoles (12 de diciembre) en Posadas, coincidieron en avanzar en líneas de trabajo concretas que confluyan en acciones bilaterales integradas y así atender cuestiones ftozoosanitarias comunes. Estos planteos fueron realizados en el marco de la reunión de la Sub Comisión Fitozoosanitaria de Ituzaingó-Ayolas, en la que participaron técnicos del área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Productores batateros y mandioqueros visitarán el Mercado Central de Buenos Aires

Una delegación compuesta por productores y técnicos visitará mañana (miércoles 12 de diciembre) el Mercado Central de Buenos Aires, actividad que se enmarca en el Proyecto de Recuperación y Desarrollo Productivo de los Cultivos de Batata y Mandioca en la Provincia de Corrientes que es ejecutado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La comitiva partió hoy (martes 11) y está compuesta por 11 productores de los cultivos citados, más 9 técnicos contratados para llevar adelante el Proyecto, todos acompañados por un técnico del Ministerio de Producción, contraparte de este emprendimiento.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Proyecto de recuperación y desarrollo productivo de batata y mandioca

En el marco del Proyecto de Recuperación y Desarrollo Productivo de los Cultivos de Batata y Mandioca en Corrientes, financiado por el Consejo Federal de Inversiones y coordinando por la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, el pasado miércoles 21 parte del equipo técnico visitó la localidad de Santa Rosa, con el propósito de seguir recabando información a través de encuestas a productores de esos cultivos.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Cesión en comodato de equipamientos para avanzar en investigaciones que beneficiarán al sector productivo provincial

El Ministerio de Producción y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) suscribieron el martes (13 de noviembre) sendos convenios a través de los cuales la cartera productiva cede en comodato equipamientos para llevar adelante estudios que estarán al servicio de las demandas del sector productivo de la provincia. Los equipamientos en cuestión serán destinados a la realización trabajos de laboratorio y a campo, y almacenador de datos (data-loggers), y con el objeto de  alcanzar los objetivos de articulación de proyectos de ambas instituciones. 

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Monitoreo de HLB y sistema de certificación de cítricos

Con el objeto de conocer el sistema de certificación de cítricos así como el sistema de monitoreo y manejo del HLB, del 4 al 6 diciembre se recibió a una misión técnica del SENAVE. Esta actividad se enmarca en el trabajo de colaboración Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular que lleva adelante el Ministerio de Producción desde el año 2017 con el proyecto de Fortalecimiento Fitosanitario de la frontera argentino-paraguaya (Corrientes-Ñeembucú).

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Nueva jornada de capacitación para EFAs y Agrotécnicas de la zona Centro Sur

Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el jueves pasado se llevó a cabo en Curuzú Cuatiá una nueva jornada de capacitación para alumnos y docentes de Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) y Agrotécnicas de la zona Centro Sur, que en base a lo aprendido deberán elaborar un proyecto y, de ser seleccionado, será financiado por el Ministerio de Producción para ser ejecutado.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...