Corrientes ya cuenta con una ley emergencia fitosanitaria por el HLB

La legislatura provincial aprobó hoy el estado de Emergencia Fitosanitaria en todo el territorio correntino hasta el 1 de enero de 2020, por la presencia de la enfermedad del Huanglongbing (HLB) en la provincia, admitiendo una prórroga del Poder Ejecutivo en caso de mantenerse las circunstancias que motivan la Ley.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

El Arándano, con una producción en aumento, ofrece propiedades antioxidantes y vitamínicas

Como parte de un intenso trabajo para promover el consumo de alimentos naturales, la Provincia de Corrientes a través del programa nacional “Más Frutas y Verduras” busca potenciar el consumo de Arándanos, una fruta con muchas propiedades y cuya producción va en aumento en gran parte del territorio. Corrientes se sumó este año a la Mesa de Promoción de Consumo de Frutas y Hortalizas, de carácter multisectorial, y que tiene por objetivo potenciar las cadenas de valor asociadas y los beneficios para la salud de los consumidores. Y además de los Arándanos, se hace foco en promocionar el consumo de Cítricos, Pimientos, y Tomates.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Acuerdan plan de trabajo por caso de HLB en Ituzaingó

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Producción Vegetal, la Municipalidad de Ituzaingó y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), acordaron comenzar a instrumentar un plan de trabajo conjunto para frenar el avance del HLB, enfermedad que afecta a los cítricos y que en octubre del año pasado ya registró un caso positivo en esa localidad. La reunión tuvo como finalidad concretar acciones que se deberían tomar a fin de contener la  enfermedad que pone en riesgo la Citricultura Provincial.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Cítricos, propuesta de sabores para el fortalecimiento de la salud con impronta bien correntina

En el marco de la integración de Corrientes al programa nacional “Más Frutas y Verduras”, la promoción del consumo de Cítricos representa un componente sustancial para la puesta en marcha de esta iniciativa. El “Más Frutas y Verduras” tiene por objetivo potenciar las cadenas de valor asociadas y los beneficios para la salud de los consumidores y, en el caso de nuestra provincia, además de los Cítricos pondrá énfasis en el consumo del Pimiento, el Tomate, y los Arándanos.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Tomate, un alimento ideal producido en Corrientes y recomendable para todos

En el marco de la adhesión a la campaña nacional “Más Frutas y Verduras”, Corrientes busca potenciar el consumo del Tomate, un alimento con múltiples propiedades nutritivas y vitamínicas, y que en nuestra provincia se produce bajo cubierta y con una nueva técnica en el manejo integrado de plagas. Corrientes integra la Mesa de Promoción de Consumo de Frutas y Hortalizas, la cual es de carácter multisectorial y tiene por objetivo potenciar las cadenas de valor asociadas y los beneficios para la salud de los consumidores. Y, además del Tomate, se hará foco en promover el consumo de los Cítricos, el Pimiento y los Arándanos.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Corrientes, pionera en la producción de un Pimiento más saludable

La Provincia de Corrientes, con su integración al programa nacional “Más Frutas y Verduras”, promoverá el consumo del Pimiento, alimento que la tiene en la vanguardia con una producción más saludable y realizada bajo cubierta. Es de consignar que la Provincia se sumó a la Mesa de Promoción de Consumo de Frutas y Hortalizas, la cual es de carácter multisectorial y que tiene por objetivo potenciar las cadenas de valor asociadas y los beneficios para la salud de los consumidores.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Corrientes se integra a la campaña nacional de “Más Frutas y Verduras”

La Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Producción, se suma a la campaña nacional “Más Frutas y Verduras”, que tiene por objetivo potenciar las cadenas de valor asociadas y los beneficios para la salud de los consumidores. La iniciativa surge tras la creación de la Mesa de Promoción de Consumo de Frutas y Hortalizas, que cuenta con carácter multisectorial, y que en el caso de nuestra Provincia pondrá el acento en los Cítricos, el Pimiento, el Tomate, y los Arándanos.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...