Capacitación en el paraje Arerunguá sobre Buenas Prácticas Agrícolas y Manejo Integrado de Plagas

Técnicos de la Dirección de Producción de Vegetal del Ministerio de Producción brindaron en Arerunguá una capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Manejo Integrado de Plagas, temas fundamentales para la actividad productiva en esta zona del departamento general Paz. La jornada, desarrollada en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Arerunguá, se realizó en el marco del Programa del Plan de Capacitaciones para Productores y Beneficiarios del proyecto “Mejoramiento de Caminos Rurales” Ruta Provincial Nº 13.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Visitas de diagnóstico de BPA en establecimientos productivos de Goya y Lavalle

En el marco del Programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) técnicos del Ministerio de Producción visitaron las chacras de 18 productores de Goya y Lavalle, teniendo en cuenta que desde el año que viene son obligatorias para la fruticultura y desde 2021 para la horticultura. Esta actividad se realizó teniendo en cuenta que la cartera productiva, a través de la Dirección de Producción Vegetal, es el organismo de aplicación de esta nueva norma.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

BPA: Visitas técnicas al sector hortícola de Lavalle

En el marco de Programa de Buenas Prácticas Agrícolas, ejecutado por la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, se realizó una nueva visita técnica a productores del Departamento de Lavalle, dando continuidad a las tareas de orientación y asesoramiento iniciada previamente en la zona, relacionadas con la implementación obligatoria de BPA en los cultivos hortícolas a partir del año que viene.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Arrancaron las capacitaciones 2019 a docentes y alumnos del último año de escuelas EFAs y Agrotécnicas

Con el objetivo de fortalecer a docentes y apuntalar la formación de estudiantes que cursan el último año de las escuelas EFAs y Agrotécnicas, hoy se dio inicio al ciclo de capacitaciones 2019 que es implementando de manera conjunta entre los Ministerios de Producción y Educación. Esta apertura de actividades también fue propicia para que los titulares de ambas carteras, los ministros Jorge Vara y Susana Benítez, respectivamente, renovaran el Convenio de Colaboración Recíproca a través del cual se lleva adelante este programa. Al término de la presentación, se obsequiaron a los docentes manuales de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Interiorizan a productores y comercializadores del Mercado de Corrientes sobre la implementación de las BPA

Técnicos de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción avanzaron en el Mercado de Corrientes con una reunión técnica e informativa sobre la pronta implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), obligatorias desde 2020 para el sector frutihortícola y desde 2021 para el hortícola. Tras este primer encuentro, desarrollado el viernes (17 de mayo), se acordó llevar adelante capacitaciones específicas, sobre todo en el manejo de fitosanitarios y la necesidad de contar con las documentaciones correspondientes que garanticen el cumplimiento de todo el proceso productivo.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...