Se extiende el plazo de vencimiento para renovación de Carnet de Aplicador Profesional Provincial

Por Disposición Nº 19 de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, se establece que los vencimientos por renovación de Carnet de Aplicador Profesional Provincial (CAPP) que operen a partir del 12 de julio del corriente año, serán prorrogados hasta el 31 de marzo de 2021. La disposición tiene fecha del 6 de corriente mes y lleva la firma de la directora de Producción Vegetal, Ing. Agr. Mariela Pletsch.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Los arándanos captaron la atención de los consumidores en la feria de plaza La Cruz

Los arándanos correntinos captaron la atención de los consumidores que hoy (jueves 22 de octubre) por la mañana se dieron cita a las Ferias de la Ciudad en plaza La Cruz, donde los productores locales pusieron a la venta los frutos producidos en distintos puntos del interior provincial. La presencia de los productores correntinos fue promovida por el Ministerio de Producción en el marco de la Semana del Arándano y como parte de un acompañamiento institucional que busca promover el consumo del producto.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Segundo curso oficial de Asesores en BPA Frutihortícola Obligatorias

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Producción Vegetal, dio inicio hoy (viernes 4 de septiembre) el segundo curso de asesores en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Frutihortícola Obligatorias, que en esta oportunidad apunta a la formación de 28 docentes de Escuelas Agrotécnicas de la provincia. La actividad se desarrolla en cumplimiento del plan de trabajo dispuesto para ese fin y forma parte del Programa Provincial  de BPA (Res. 787/18) en donde la DPV es el organismo de aplicación.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Avanzan en nuevas acciones para el fortalecimiento del sector arandanero correntino

A los fines de seguir coordinando acciones que apunten al fortalecimiento de la producción arandanera en Corrientes, técnicos del Ministerio de Producción de la Provincia se reunieron con representantes del sector avanzaron en la construcción conjunta del primer ensayo productivo. Se trata de una iniciativa con articulación público-privada que apunta a la aplicación de una nueva tecnología que podría beneficiar y aumentar el potencial del cultivo en la provincia, posicionándolo en la escala productiva.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Culminó el ciclo de capacitaciones virtuales para EFAs y Escuelas Agrotécnicas de Corrientes

En el marco de un convenio entre el Ministerio de Producción y el Ministerio de Educación de la Provincia, ayer por la mañana (jueves 10 de septiembre) se concretó la última capacitación virtual mediante plataforma Zoom, para docentes y alumnos de las EFAs y Escuelas Agrotécnicas de la Provincia (ciclo 2019-2020).

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Capacitación virtual sobre "Huevos para consumo y piscicultura"

En el escenario actual de distanciamiento social por la pandemia de la covid-19 y como parte del trabajo en conjunto entre la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), ayer (jueves 27 de agosto) se llevó adelante una capacitación virtual del área de producción animal sobre "Huevos para consumo y piscicultura". La convocatoria, realizada a través de la plataforma Zoom, se enmarca en el programa "Capacitación y Formación Técnica Agropecuaria para docentes e Incorporación de Prácticas Profesionalizantes para Alumnos de EFAs y Escuelas Agrotécnicas de la Provincia de Corrientes".

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Intercambio virtual sobre transferencia tecnológica para el cultivo de mandioca

En el marco del proyecto del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de “Transferencia tecnológica y comercial a grupos de productores de batata y mandioca en la provincia de Corrientes”, se llevó a cabo una reunión virtual en la que se vieron los aspectos productivos y tecnológicos aplicados en la producción de mandioca en la provincia de Misiones. El encuentro remoto, realizado el pasado 13 de agosto, contó con la exposición de los integrantes del proyecto CFI, investigadores de la EEA INTA Cerro Azul, técnicos del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, representantes de cooperativas misioneras productoras de almidón y de productores.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...