Rigen desde hoy las BPA obligatorias para el sector hortícola

El Ministerio de Producción recuerda que, por disposición del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a partir de la fecha (4 de enero de 2021) rige la implementación obligatoria de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para el sector hortícola, que deberán ser aplicadas para producir hortalizas y almacenarlas hasta su comercialización dentro del establecimiento productivo, a excepción de aquellos registrados como empaques. La medida, que abarca a todo el territorio argentino, fue establecida en la Resolución Conjunta 5/2018, donde se determinó también la obligatoriedad de las BPA para el sector frutícola desde el 2 de enero de 2020.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Se habilitó en Bella Vista el segundo Centro de Acopio de Envases Vacíos de Fitosanitarios de la provincia

El Ministerio de Producción informa que hoy (miércoles 23 de diciembre) la Provincia habilitó en la localidad de Bella Vista su segundo Centro de Acopio de Envases Vacíos de Fitosanitarios. El funcionamiento de esta nueva planta, que se da en el marco de la Ley Nacional N° 27.279, se suma al ya existente en Lavalle.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Corrientes expuso sobre la experiencia provincial de producción orgánica de arándanos

Hoy (jueves 3 de diciembre) se concretó, en modalidad virtual, la reunión de la Comisión Nacional de Orgánicos y, por el Ministerio de Producción de Corrientes, participaron la directora de Producción Vegetal, Ing. Agr. Mariela Pletsch, y la subdirectora de Certificación y Calidad Agroalimentaria, Ing. Agr. Natalia Ojeda, titular y suplente en la citada comisión, respectivamente. En la reunión, realizada en coincidencia con la celebración del Día de la Producción Orgánica Argentina, aprobada por Ley, las representantes provinciales expusieron sobre la producción de arándanos orgánicos que se lleva adelante en Corrientes.  

ImprimirCorreo electrónico

Corrientes, representada en reunión nacional para la denominación en origen del “Espárrago San Juan”

La directora de Producción Vegetal del Ministerio de Producción de la Provincia, Ing. Agr. Mariela Pletsch, participó de la reunión virtual donde se logró la denominación en origen del “Espárrago San Juan”. La actividad  fue organizada por la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Magyp), que a través de la plataforma Zoom reunió a funcionarios y referentes de bioeconomía de todas las provincias.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

La COPROSAVE aprobó el POA 2021 y analizó nueva reglamentación para movimiento de frutas y plantas

La Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE) concretó, en modalidad virtual por la pandemia del nuevo coronavirus, su última reunión del año que tuvo centro en temáticas clave para el año que viene. En esa línea, se trató el tema del movimiento de frutas y plantas cítricas según la nueva reglamentación de áreas fitosanitarias respecto del Huanlonbing (HLB) y su vector (Diaphorina citri); y luego fue aprobado el Plan Operativo Anual (POA) para el 2021 de la Fundación Correntina de Sanidad vegetal (FUCOSAVE).

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Corrientes, representada en la reunión de la CONAL

La Provincia de Corrientes participó, durante tres jornadas, de la 138° Reunión Ordinaria Virtual de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), organismo técnico que se encarga de las tareas de asesoramiento, apoyo y seguimiento del Sistema Nacional de Control de Alimentos. La Ing. Agr. Mariel Pletsch, directora de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción; y María Irigoyen, por el Ministerio de Salud Pública, representaron a la Provincia durante el tratamiento de los diferentes temas.  

ImprimirCorreo electrónico

Técnicos del Ministerio de Producción disertaron en capacitación virtual de BPA en el Paraguay

En el marco del primer curso virtual de “Formación de Implementadores en Buenas Prácticas Agrícolas” dictado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) de la República del Paraguay, el pasado viernes (27 de noviembre), el Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes a través de la Dirección de Producción Vegetal fue invitado a participar de la jornada a través de la exposición de las experiencias en el proceso de implementación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). La ponencia estuvo a cargo de la titular de la Sub Dirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria, Ing Agr. Natalia Ojeda, y el Ing. Agr. José Giguer Mollevi, técnico de la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (Fucosave). 

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...