La COPROSA definió para el 16 de marzo el inicio de la vacunación antiaftosa

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, encabezó el martes (14 de enero) la primera reunión del año de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), encuentro en el que entre los puntos más importantes se decidió que la vacunación contra la fiebre aftosa arrancará el próximo 16 de marzo. De la convocatoria también participó el secretario de Agricultura y Ganadería, esc. Norberto Mórtola; y todos los actores de la cadena ganadera de la provincia.  

Continuar leyendo

Plan Aguas: perforación para reforzar la red de Berón de Astrada

Con el objeto de reforzar la red existente en Berón de Astrada, el Plan Aguas del Ministerio de Producción realizó una perforación de 30 metros que, ya en funcionamiento, beneficia directamente a unas 600 personas. La obra, ejecutada el pasado viernes (10 de enero) fue realizada con caños de 160 mm y llevada a cabo en el predio municipal cedido para el desarrollo del programa del gobierno provincial.

El Plan Aguas puso en funcionamiento red en el Bº Centenario de San Carlos

El Plan Aguas del Ministerio de Producción puso recientemente en funcionamiento en la localidad de San Carlos de una perforación, conexión y reparación pertinente para la red de agua potable del Bº Centenario, beneficiando de esa manera a más de 50 familias que residen allí. La presencia del Plan obedeció a una orden expresa del gobernador Gustavo Valdés, para adherirse a contribuir con las obras que ya se están llevando a cabo en la localidad.

Continuar leyendo

Alarma ante un nuevo caso de uso irresponsable de los caminos rurales

Un nuevo caso de uso irresponsable de los caminos rurales se produjo este fin de semana sobre un tramo de la Ruta Provincial Nº 40, jurisdicción del departamento Santo Tomé, registrándose el daño de aproximadamente 20 kilómetros de esta vía que es una de las más importante para los Esteros del Iberá. El hecho, ocurrido el viernes en medio de las lluvias registradas en la zona, obligó a un corte del tránsito autorizado por Vialidad Provincial ante el deterioro del camino que hace poco tiempo había sido reacondicionado.

Continuar leyendo

Desde el lunes se recepcionarán las declaraciones juradas y se comenzará con la entrega de plásticos

El Ministerio de Producción recepcionará desde el próximo lunes (13 de enero) las declaraciones juradas de productores hortícolas afectados por los eventos meteorológicos del 15 y 20 de diciembre del año pasado, al tiempo que paralelamente se comenzará con la entrega de plásticos para la reconstrucción de invernáculos relevados. Las DDJJ se recibirán en las oficinas de la Dirección de Economía Agraria (DEA) en la capital –Perú Nº 982, esquina Hipólito Yrigoyen, 2º Piso-, y en las delegaciones que la cartera productiva posee en Bella Vista y Santa Lucía.

Continuar leyendo

El ministro Anselmo recibió a empresarios chinos y representantes de la APEFIC

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, llevó adelante ayer (miércoles 8 de enero) una variada agenda de actividades en la que concentró sendos encuentros con empresarios chinos y referentes forestales de la provincia. Las reuniones se desarrollaron en su despacho de la cartera productiva  y se enmarcan en actividades protocolares, propendiendo la articulación de acciones con distintos sectores.

Continuar leyendo

Aviso de Baja del Proceso-OBRA: “Construcción y puesta en operación de centro de afilado Virasoro, provincia de Corrientes”.

REPÚBLICA ARGENTINA

PROGRAMA DE SUSTENTABILIDAD Y COMPETITIVIDAD FORESTAL 

Unidad Provincial de Subejecucion (UEP) del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes

LPN Nº  09/18

OBRA: “Construcción y puesta en operación de centro de afilado Virasoro, provincia de Corrientes”.

Aviso de Baja del Proceso

Continuar leyendo

Sugieren la declaración de emergencia agropecuaria por seis meses para cuatro departamentos

Con la incorporación de nuevos relevamientos de daños y la intención de que ningún productor quede fuera del rango de asistencia, la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria (CPEA) sugirió hoy al Poder Ejecutivo de la Provincia la declaración de “emergencia y/o desastre agropecuario” por seis meses –desde el 15/12- para la producción hortícola bajo cubierta de cuatro departamentos. La medida alcanza a las zonas de Lavalle, Bella Vista, Goya y San Roque y para los viveros citrícolas de la zona de Bella Vista, que se vieron seriamente afectadas por los eventos meteorológicos del 15 y 20 de diciembre, que con fuertes ráfagas vientos destruyeron más del 55 % de las estructuras de invernáculos.

Continuar leyendo

Con el relevamiento de daños realizado, el lunes se reúne la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, presentó esta mañana el informe de daños en el sector hortícola en los departamentos de Bella Vista y Lavalle, herramienta a través de la cual se convocó para el próximo lunes a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria. En la presentación se difundieron las primeras líneas de asistencia definidas según la estratificación realizada de productores afectados por los eventos meteorológicos del 15 y 20 del corriente.

Continuar leyendo

Más artículos...