Anselmo detalló las actividades desarrolladas para acompañar a la producción correntina durante la cuarentena

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, expuso hoy (miércoles 1 de abril) sobre las acciones ejecutadas por su cartera desde la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, las que estuvieron centradas en acompañar a los productores correntinos en el desarrollo de sus actividades productivas en particular y general. El funcionario también expuso sobre la situación de cada una de las principales cadenas de la provincia, atendiendo la situación particular de cada una de ellas y el acompañamiento para cada caso.

Continuar leyendo

Emergencia sanitaria: medidas de asistencia al sector productivo para sostener la economía correntina

En el marco de la pandemia actual, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, dispuso implementar medidas destinadas al sector productivo con el firme propósito de sostener la economía correntina y poder acompañar este proceso de aislamiento social necesario para combatir al coronavirus. Estas acciones fueron anunciadas esta mañana por funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia y del Banco de Corrientes SA.

Continuar leyendo

Técnicos del Ministerio de Producción colaboran con el preparado de alcohol

Como parte de una iniciativa tendiente a reforzar el stock en toda la provincia ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, técnicos del Ministerio de Producción colaboran en el programa provincial de preparado de alcohol para su posterior distribución. Se trata de los  profesionales Nancy Badan y Óscar Insaurralde, que elaboran el sanitizante a través del Laboratorio de Análisis y Control de Calidad de Productos Apícolas (Labapi).

Se renuevan las advertencias por riesgo de incendios forestales

En virtud de las condiciones meteorológicas reinantes en toda la provincia que pueden propender la ocurrencia de incendios rurales, desde el Ministerio de Producción se renuevan las advertencias por ALERTA EXTREMA. En medio de la pandemia por el coronavirus, se ruega asimismo tomar el máximo de precauciones ya que los incendios pueden afectar postes de luz y consecuentemente la red energética de la zona afectada.   

Continuar leyendo

Se decomisan 700 kg de carne bovina en Bella Vista

En la continuidad de los operativos contra la faena clandestina que encara el Ministerio de Producción  en distintos puntos de la provincia, en jurisdicción de Bella Vista se secuestraron 700 kg de carne bovina. El procedimiento consistió en controles de carnicerías y bocas de expendio, que fueron efectuados por personal de la División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR) de Bella Vista, conjuntamente con la Dirección de Bromatología municipal de esa localidad.

Continuar leyendo

Más artículos...