Aviso de Adjudicación: Obra "Plan de Manejo Hídrico de la Zona Norte de Corrientes Cuenca del Arroyo Baí, Provincia de Corrientes"

Ministerio de Agricultura, ganadería y Pesca

 

Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales

 

Préstamo BIRF Nº 8867-AR

 

Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural

 

 OBRA: “Plan de Manejo Hídrico de la Zona Norte de Corrientes Cuenca del Arroyo Baí, Provincia de Corrientes”

 

LPN Nº -BM-COP-8867-001-O-01/2021.

 

Contratante: Ministerio de Producción. Gobierno de la Provincia de Corrientes.

 

Aviso de Adjudicación

Continuar leyendo

Plan de Manejo Hídrico de la Zona Norte de Corrientes Cuenca del Arroyo Baí

República Argentina

Convenio de Préstamo BIRF N° 8867-AR

Contratante: Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes

Programa: Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial (GIRSAR)

Proceso: Plan de Manejo Hídrico de la Zona Norte de Corrientes Cuenca del Arroyo Baí

CIRCULAR N° 2

Licitación Pública Nacional Nº LPN-BM-COP-8867-001-O-01/21

Por medio de la presente se informa:

Memoria de consulta realizadas durante la visita a zona de obra el día 20 de agosto del 2021, con fines de inspeccionar el sitio de las obras y sus alrededores, la misma dio inicio siendo las 9:00 Horas, junto a los representantes de las empresas presentes se accedió a la progresiva 0.00 del Arroyo Bai en su intersección con la RN Nº12 y, posteriormente se hicieron observaciones en la RP Nº 4 adonde se arribó desde la localidad de Lomas de Vallejos.

Continuar leyendo

Anselmo recibió a funcionario nacional para tratar temas de interés para Corrientes

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo recibió al secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi donde dialogaron sobre diversos temas de interés para la provincia de Corrientes. Los temas abordados fueron relacionados al plan ganadero, seguro verde para la producción forestal y la posición de Corrientes en lo que respecta a las limitaciones en la plantación de yerba mate establecidas por el INYM.

Continuar leyendo

Reabren la convocatoria a PyMEs para ingresar al programa federal “Desafío Exportador 2021”

Con el objetivo de lograr consolidar capacidades técnicas relacionadas a los procesos de exportación de las empresas correntinas y vincularlas con mercados internacionales, aumentando la inserción internacional de la provincia y sus sectores productivos, se reabre la convocatoria para PyMEs para formar parte del programa federal “Desafío Exportador 2021”. Desde el área de Corrientes Exporta, dependiente del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) se convoca entonces a las PyMEs correntinas con potencial exportador o que exporten de manera eventual, que deseen desarrollar y/o potenciar su oferta exportable.

Continuar leyendo

Tabacaleros: Nación aprobó el presupuesto operativo anual 2021 de la obra social ASPRO

El Ministerio de Producción a través de su titular, Ing. Claudio Anselmo informo en las últimas horas, que recibió la aprobación del presupuesto operativo anual (POA 2021) de la obra social ASPRO vía Resolución N°2021-33 a través de la Secretaría de Agricultura de la Nación. El monto total supera los 100 millones de pesos que Nación irá transfiriendo progresivamente a la Provincia y de allí al Fondo Especial del Tabaco (FET).

Continuar leyendo

Corrientes participó de la presentación del proyecto de ley para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y cáñamo industrial

En la jornada de ayer, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Productivo presentó de manera online un proyecto de ley marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y cáñamo industrial. Estos fueron los ejes principales del proyecto que el Ejecutivo enviará al Congreso.

Continuar leyendo

La Provincia lanza un plan financiamiento para productores de maíz

Como una manera de incentivar el cultivo de maíz y promover así una producción sustentable del grano para alimento de ganado, el Gobierno de Corrientes lanzó un Plan de Financiamiento dirigido a productores agrícolas de la provincia interesados en sembrar en la próxima campaña. La línea, con tasa bonificada, es producto de un trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Banco de Corrientes SA, con la colaboración del Ministerio de Producción.

Continuar leyendo

Corrientes rechaza el cierre de las exportaciones y ratifica el acompañamiento al sector ganadero

Tras las medidas nacionales sobre el cierre de exportaciones, el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo en concordancia con las recientes declaraciones del Gobernador Gustavo Valdés sobre la equivocada decisión de restringir las exportaciones de carne, expresó que esta manera inconsulta traerá aparejados problemas a corto y largo plazo. En este contexto, afirmó que en las provincias del Norte Grande ya se están suspendiendo remates ferias y que esto puede afectar seriamente las relaciones comerciales con el exterior, especialmente con China, uno de los principales clientes con el que cuenta el país.

Continuar leyendo

Más artículos...