Jardineros aprenden sobre las serpientes

Técnicos del Centro de Producción de Suero Antiofídico (CEPSAN) ofrecieron una charla sobre ofidios a los niños del Jardín N° 5 “La Gotita Traviesa”, como parte de las actividades que anualmente organiza ese establecimiento educativo por el Día del Animal.

Continuar leyendo

Se avanza con el proceso de regularización dominial en Arerunguá

El Ministerio de Producción dio otro paso en el proceso de regularización dominial en Arerunguá, jurisdicción de Itá Ibaté, donde se avanza con los trámites previos para la formalización de tenencia de tierras para unas 23 familias. En la continuidad de los trámites, ya fueron publicados los edictos respectivos en un matutino de la capital correntina, a partir de los cuales se habilitan treinta días corridos para los reclamos correspondientes si los hubiera.

Continuar leyendo

Articulación Provincia – Nación: Proponen barreras integradas en puestos camineros

Los Ministerios de Obras Públicas, de Seguridad y de Producción de la provincia convocaron a los organismos provinciales y nacionales con actuación sobre las rutas correntinas, para generar un espacio de trabajo que aborden problemáticas tales como control en el exceso de cargas, verifiquen el traslado de productos de origen animal y vegetal en cuanto al cumplimiento de las normas vigentes, seguridad, abigeato, faena clandestina, narcotráfico, etc.

Continuar leyendo

Avanzan las tareas de regularización dominial en San Cosme

Sesenta familias del barrio Matadero de San Cosme y de Ensenada Grande y Ensenadita recibieron el subsidio para  efectuar el trabajo de mensura de los terrenos que ocupan desde hace varias generaciones y que fueron oportunamente censados por el área de Regularización Dominial del Ministerio de Producción para iniciar la gestión de su título de propiedad.

Continuar leyendo

Convenios de colaboración para garantizar y fortalecer la provisión de agua en Empedrado

El ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Vara, y el intendente de Empedrado, José Cheme, suscribieron el lunes 26 sendos convenios con el objeto de garantizar y fortalecer la provisión de agua en áreas rurales. Este Departamento concentra una de las áreas provinciales con mayor intervención del Plan Aguas, con perforaciones y tendido de redes.

Continuar leyendo

Más artículos...