“Desayunos de Coyuntura”: el ministro Anselmo brindó un panorama de las principales cadenas productivas de la provincia y el impacto de la cuarentena

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, ofreció el pasado martes (21 de abril) una charla coordinada por el Club de la Libertad, donde fue convocado a los “Desayunos de Coyuntura”, que se realizan en modo virtual. En un paneo general, se refirió a la situación de las seis cadenas productivas de la provincia ante la emergencia sanitaria por el covid-19, y ofreció un panorama general de la situación agropecuaria de la provincia y cómo impactó la cuarentena en el desarrollo de las actividades, como así también las proyecciones para el corto y mediano plazo en cada una de ellas.

Continuar leyendo

Aviso de adjudicación: “Adquisición de Máquinas Viales para mantenimiento Ruta Provincial N° 13”

REPÚBLICA ARGENTINA

Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales. Programa de Servicios Agrícolas Provinciales IV (PROSAP IV). Préstamo BID Nº 3806/OC-AR.

Proyecto: “MEJORAMIENTO DE CAMINOS RURALES EN ÁREAS PRODUCTIVAS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES - RUTA PROVINCIAL N°13 TRAMO: CAÁ CATÍ – RN Nº 12”.

“Adquisición de Máquinas Viales para mantenimiento Ruta Provincial N° 13”. LPN N° BD-COP-3806-003-B-001/19. Contratante: Ministerio de Producción. Gobierno de la Provincia de Corrientes.

Continuar leyendo

En vigencia la Declaración Jurada del MAGyP para el Transporte Interjurisdiccional de Trabajadores

El Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes recuerda la plena vigencia de la Resolución N° 42 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la cual se habilita una “Constancia de Inscripción y Declaración Jurada para el Transporte Interjurisdiccional de Trabajadores relacionados a actividades vinculadas con el MAGyP". La resolución fue dictada el pasado 10 de abril, y una vez obtenida ésta constancia servirá para acompañar el documento necesario para obtener la habilitación definitiva del Ministerio de Transporte.

Continuar leyendo

Dos días de desinfección integral en el barrio San Marcos, aislado por caso de coronavirus

Durante dos jornadas y con el objeto de profundizar las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Provincial, el Ministerio de Producción concretó una desinfección integral en el barrio San Marcos de la capital correntina, hoy aislado preventivamente por un caso confirmado de coronavirus. La tarea de desinfección, realizada por expreso pedido del gobernador Gustavo Valdés al ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, fue coordinada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería y se llevó a cabo ayer y hoy (viernes 10 y sábado 11 de abril, respectivamente), y comprendió las calles internas de la populosa barriada como así también de las vías periféricas.

Continuar leyendo

En Corrientes se puede seguir circulando con el permiso provincial, que es de uso libre y gratuito

A raíz de publicaciones en redes sociales en las que se ofrecen a la venta los supuestos permisos de circulación para trabajadores vinculados a la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca durante el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, desde el Ministerio de Producción se aclara que la tramitación de ese permiso, en formato de Declaración Jurada (DDJJ), es totalmente gratuito y puede ser descargado libremente desde el sitio web de la cartera productiva: www.mptt.gov.ar.

Continuar leyendo

Anselmo detalló las actividades desarrolladas para acompañar a la producción correntina durante la cuarentena

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, expuso hoy (miércoles 1 de abril) sobre las acciones ejecutadas por su cartera desde la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, las que estuvieron centradas en acompañar a los productores correntinos en el desarrollo de sus actividades productivas en particular y general. El funcionario también expuso sobre la situación de cada una de las principales cadenas de la provincia, atendiendo la situación particular de cada una de ellas y el acompañamiento para cada caso.

Continuar leyendo

Emergencia sanitaria: medidas de asistencia al sector productivo para sostener la economía correntina

En el marco de la pandemia actual, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, dispuso implementar medidas destinadas al sector productivo con el firme propósito de sostener la economía correntina y poder acompañar este proceso de aislamiento social necesario para combatir al coronavirus. Estas acciones fueron anunciadas esta mañana por funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia y del Banco de Corrientes SA.

Continuar leyendo

Más artículos...