Firman convenio para el mejoramiento de las plantas de faena en la provincia

Mediante la firma de un acta acuerdo de trabajo entre la Jefatura de Gabinete de ministros del  Gobierno Nacional, el Ministerio de Producción de Corrientes y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), se avanzará en un Programa de Mejoramiento del Estandar Sanitario de Plantas de Faena en la provincia, en el marco de lo acordado en el Consejo Federal Agropecuario y los lineamientos estratégicos definidos por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Continuar leyendo

Santo Tomé: Decomisan 225 kilos de carne bovina

El miércoles último se decomisaron 225 kilos de carne bovina no apta para el consumo humano, resultado de un operativo de control efectuado en la ciudad de Santo Tomé, llevado a cabo por técnicos Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción junto con personal de le Delegación Curuzú Cuatiá de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica.

Continuar leyendo

CONVOCATORIA A VETERINARIOS

La Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes convoca a entrevista laboral a profesionales Médicos Veterinarios Matriculados para ocupar cargos para realizar Procedimientos contra la Faena Clandestina, Auditorías por Garrapatas, Inspección de Plantas de Faena (trabajos administrativos de oficina) y demás actividades relacionadas a la Dirección.

Los interesados deben contar con experiencia en computación, redacción, producción animal, predisposición al trabajo en equipo, y carnet vigente para conducir vehículos.

Fecha: dos semanas desde la publicación de esta convocatoria (al 21/03/17).

 

Dirección para entrega de CV: San Martín Nº 2250-Dirección de Producción Animal-Ministerio de Producción. 

Incautan más de 500 kilogramos de carne y embutidos en mal estado en Riachuelo y San Cayetano

En la continuidad de los operativos preventivos contra el abigeato y la faena clandestina en toda la provincia, la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción concretó un amplio procedimiento en las localidades de Riachuelo y San Cayetano. En la oportunidad se incautaron 520 kilogramos de carne y embutidos sin acreditar procedencia y en mal estado de conservación, no aptos para el consumo humano.

Continuar leyendo

Decomisan en Bonpland 84 kilogramos de carne en mal estado

En el marco de un operativo que apunta al resguardo de la salud alimentaria de las personas y a la lucha contra el abigeato y la faena clandestina, en la localidad de Bonpland se procedió al decomiso de 84 kilogramos de carne vacuna no apta para el consumo. El procedimiento tuvo lugar el pasado martes 8 de noviembre y, como resultado, se procedió a la desnaturalización de lo secuestrado en las instalaciones de la Policía Rural e Islas (PRI) de Curuzú Cuatiá.

Continuar leyendo

Más artículos...