Nuevo crecimiento de la faena en Corrientes

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre enero y abril de este año, se registró un incremento del 5% en la faena respecto al mismo periodo del año 2018. En este primer cuatrimestre se registraron 47.500 animales faenados contra los 45.000 del año pasado, lo que indica un auspicioso aumento de la actividad formal dentro de las plantas frigoríficas y mataderos de la provincia. Actualmente en corrientes funcionan 29 plantas habilitadas, de las cuales 9 poseen tránsito provincial, 18 se circunscriben a sus localidades y 2 están habilitadas por el Senasa con tránsito federal.

Continuar leyendo

Actividad vampírica, con circulación de virus rábico en la costa del Río Uruguay, zona de Alvear y La Cruz.

La Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción informó acerca de un diagnóstico presuntivo de Rabia Paresiante en la localidad de la Cruz, definiendo a la Rabia Paresiante como una enfermedad zoonótica (es decir, trasmisible al humano), epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus, que afecta principalmente a los bovinos, a los equinos, con menor frecuencia a otras especies domésticas, al hombre y a algunos animales silvestres.

Continuar leyendo

Decomiso de carne en El Sombrero

La Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción llevó a cabo ayer otro procedimiento en el marco de prevención de la faena clandestina en El Sombrero (Departamento de Empedrado), decomisando 382 kg de carne bovina y 6kg de chorizos no aptos para consumo.

Los productos incautados fueron desnaturalizados por el método de incineración, en las instalaciones del basural de ese municipio.

Más artículos...