Procedimiento contra la faena clandestina en la localidad de Caá Catí

La Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción, en conjunto con la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica, concretó otro importante procedimiento en la localidad de Caá Catí, en el marco de la prevención de la faena clandestina. En el operativo de logró decomisar un total de 122 kg de carne bovina y porcina, no aptas para consumo, sin poder acreditarse su procedencia.

Continuar leyendo

La Provincia prepara el segundo remate ganadero televisado que se realizará desde Caá Catí

Con todas las medidas preventivas que demandan la emergencia sanitaria por el covid-19, la Provincia trabaja intensamente con los preparativos para el “Primer Gran Remate Ganadero del Norte Correntino”, que se desarrollará el próximo lunes (11 de mayo) en Caá Catí y será televisado a todo el país a través del Canal Rural. La convocatoria, organizada conjuntamente entre el Ministerio de Producción y el Instituto de Desarrollo Rural (Idercor), se realizará en las instalaciones de la Sociedad Rural de General Paz en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que no permite aglomeraciones de gente.

Continuar leyendo

Se continúa con el control de temperatura a los que ingresan al Mercado de Corrientes

Agentes del Ministerio de Producción continúan con el control diario de temperatura a todas las personas que ingresan al Mercado Frutihortícola de Corrientes, ubicado sobre avenida Independencia a la altura del 5.500 de la capital. Esta detección de febriles, que se inició desde iniciada la cuarentena, se extenderá hasta donde dure la emergencia sanitaria.

Continuar leyendo

Control de temperatura en el Mercado de Corrientes mientras dure la emergencia sanitaria

Desde mediados de semana y mientras dure la cuarentena dispuesta tanto por el Gobierno Nacional como Provincial, personal de la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes,  se encuentran realizando controles de temperatura en el Mercado Frutihortícola de Corrientes, con la finalidad de detectar febriles. Para esta actividad se cuenta con la colaboración de agentes de la División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR) Corrientes y de enfermería del Mercado.

Continuar leyendo

Se decomisan 700 kg de carne bovina en Bella Vista

En la continuidad de los operativos contra la faena clandestina que encara el Ministerio de Producción  en distintos puntos de la provincia, en jurisdicción de Bella Vista se secuestraron 700 kg de carne bovina. El procedimiento consistió en controles de carnicerías y bocas de expendio, que fueron efectuados por personal de la División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR) de Bella Vista, conjuntamente con la Dirección de Bromatología municipal de esa localidad.

Continuar leyendo

La Coprosa aprobó el costo operativo y el precio final de la vacuna antiaftosa es $ 85,80

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) aprobó el costo operativo de la vacunación y el precio unitario final de la vacuna quedó fijado en $ 85,80 para la primera campaña de vacunación 2020 que comenzó hoy (lunes 16 de marzo) en todo el territorio provincial. La propuesta del precio presentado por la Fundación Correntina de Sanidad Animal (Fusosa) se desglosa en $ 24,80 el costo operativo y $ 61 el valor de la dosis.

Continuar leyendo

Procedimientos contra la faena clandestina en Santo Tomé, Alvear y La Cruz

El Ministerio de Producción, en conjunto con la Dirección de Seguridad Rural y Ecología, concretó recientemente sendos operativos contra la faena clandestina en jurisdicciones de Santo Tomé, Alvear y La Cruz. Los operativos se realizaron ente el 2 y 7 de marzo, lapso en el que no se produjeron decomisos como en los anteriores operativos llevados a cabo en la costa del río Uruguay.

Continuar leyendo

Laboratorio interesado en adquirir veneno de serpientes de la región para su producción de suero antiofídico

Un grupo de representantes del Laboratorio del Instituto Biológico Argentino (BIOL) SAIC visitaron ayer (lunes 9 de marzo) las instalaciones del serpentario del Centro de Producción de Suero Antiofídico, que se encuentran en el predio del Centro de Conservación Aguará, en jurisdicción de Paso de la Patria. La visita tuvo como objetivo evaluar la posibilidad de que el CEPSAN, dependiente del Ministerio de Producción, pueda ser proveedor de veneno de serpientes de la región para su producción de suero antiofídico.

Continuar leyendo

Más artículos...