Decomiso de carne en El Sombrero

La Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción llevó a cabo ayer otro procedimiento en el marco de prevención de la faena clandestina en El Sombrero (Departamento de Empedrado), decomisando 382 kg de carne bovina y 6kg de chorizos no aptos para consumo.

Los productos incautados fueron desnaturalizados por el método de incineración, en las instalaciones del basural de ese municipio.

Comienzan a verse los resultados de los procedimientos: Perugorría en orden

La Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción en otro de sus procedimientos de rutina en conjunto con la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR), el pasado miércoles 21 concretó en Perugorría la recorrida de inspección de comercios del rubro, en el marco de prevención de faena clandestina.

Se visitaron 13 carnicerías de la localidad y todas se encontraron en óptimas condiciones desde el punto de vista higiénico sanitario, como así también los productos y subproductos cárnicos expendidos en esos comercios.

Capacitación para veterinarios responsables de faena

El viernes pasado, la Dirección de Producción Animal organizó una capacitación destinada a los responsables de los servicios de inspección veterinaria de las plantas faenadotas de toda la provincia.

La charla estuvo a cargo del dr. Ernesto Vizio, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), abordando actualizaciones y recomendaciones en pos del mejoramiento higiénico sanitario durante la faena.

Más artículos...