Procedimiento contra la faena clandestina en Nueve de Julio y Pedro R. Fernández

El Ministerio de Producción concretó otro importante procedimiento en la lucha contra la faena clandestina, el que tuvo lugar en las localidades de Nueve de Julio y Pedro R. Fernández (Ex Estación Mantilla). El operativo, llevado adelante por técnicos de la Dirección de Producción Animal con personal de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR), se desarrolló el pasado viernes 15 de junio en esas jurisdicciones del departamento San Roque.

Continuar leyendo

Aumentó la faena registrada en la provincia de Corrientes

Durante el primer cuatrimestre del año se incrementó en un 17% el número de animales faenados respecto de igual período del 2017, lo que indica un auspicioso aumento de la actividad formal dentro de las plantas frigoríficas y mataderos de la provincia. Actualmente en Corrientes funcionan 27 plantas habilitadas, de las cuales 7 poseen tránsito provincial; 17 se circunscriben a sus localidades y 3 son plantas habilitadas por el SENASA con tránsito federal.

Continuar leyendo

Procedimiento por faena clandestina en San Cosme

Como parte de las actividades encaradas para el combate de la faena clandestina, la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción concretó el 1 de junio otro procedimiento en San Cosme, con el acompañamiento de la de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR), decomisando 286 kilos de distintos tipos de carne y chorizos.

Continuar leyendo

Procedimiento contra la faena clandestina en San Cayetano

En la continuidad de los controles contra la faena clandestina que se vienen implementando en distintos puntos de la provincia, el Ministerio de Producción concretó un nuevo procedimiento en la zona de San Cayetano. En la oportunidad se concretó el decomiso de una importante carga de carne en mal estado y de dudosa procedencia.

Continuar leyendo

En operativo decomisan más de 650 kg de distintos tipos de carne en Itati

Con el acompañamiento de la de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR), la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción de Corrientes llevó a cabo ayer (10 de mayo) otro importante procedimiento en Itatí,  en el marco de prevención de faena clandestina, decomisando un total de 658,2 kg de distintos tipos de carnes y subproductos.

Continuar leyendo

Decomisan más de 400 kilos de carne en Santo Tomé

La Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción realizó el el lunes pasado (7 de mayo) otro importante procedimiento en la ciudad de Santo Tome, en el marco de las tareas de prevención de la faena clandestina que viene desarrollando como autoridad de aplicación de la Ley Federal de Carnes. En la oportunidad se decomisaron 423 kilos de distintos tipos de carne y subproductos.

Continuar leyendo

Curuzú: Los Remates ponen a los pequeños productores a la par de los grandes

Con un encierre de 1330 cabezas de ganado de 70 productores, se llevó a cabo en Curuzú Cuatiá una nueva jornada de los ya tradicionales remates destinados a pequeños y medianos productores organizados por el Instituto de Desarrollo Rural, con el auspicio del Ministerio de Producción y el apoyo de la FUCOSA, el SENASA, el INTA y los municipios donde se desarrollan.

Continuar leyendo

Más artículos...