Apicultores trabajan en propuestas para un plan de reactivación de la producción local

Con la participación de referentes de toda la provincia y a los fines de promover acciones conjuntas de trabajo, luego de ​varios meses volvió a reunirse el Consejo Asesor Provincial de Apicultura, que avanzó en la elaboración de propuestas que permitan la reactivación productiva del sector. En ese contexto, se hizo además hincapié en las  herramientas de financiamiento existentes y en temas sanitarios de resolución pendiente como la declaración de zona “libre de loque americana”. 

Continuar leyendo

Recomendaciones por cambios normativos para los envases de miel en la cosecha de la presente temporada

A raíz de los cambios normativos relacionados a los envases para miel, desde el Departamento Apicultura del Ministerio de Producción se vierten algunas recomendaciones para la operatoria de la cosecha de la presente temporada. La presente información fue extendida desde el área de Coordinación de Apicultura de la Subsecretaria de Alimentos y Bebidas, dependiente de la Secretaria de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Continuar leyendo

Certificados para alumnos de cinco colegios secundarios que realizaron prácticas profesionales en el LABAPI

Culminando un año de numerosas actividades conjuntas entre el departamento de Apicultura del Ministerio de Producción y el equipo interinstitucional de trabajo del Laboratorio de Análisis de Productos Apícolas (LABAPI), se hizo la entrega de certificados de las prácticas de laboratorio realizadas por docentes y alumnos de cinco colegios de la zona. El acto de entrega se concretó en las instalaciones del Laboratorio, ubicado en el Campus Universitario.

Continuar leyendo

Corrientes y provincias vecinas acuerdan coordinar acciones conjuntas para hacer frente a una plaga que afecta la producción apícola

Funcionarios, coordinadores y referentes en apicultura de los ministerios de Producción de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, junto a especialistas del SENASA y del INTA, se reunieron a fin de realizar una puesta en común de las actividades realizadas y estado de situación con respecto al Pequeño Escarabajo de la Colmena (PEC), una plaga que se encuentra actualmente en Brasil, donde provocó graves daños económicos en el sector apícola. La convocatoria también sirvió para tratar la loque americana, de la cual las provincias de Corrientes y Misiones se encuentran en proceso de ser declaradas como “libres”.

Continuar leyendo

Más artículos...