La Provincia trabaja en un proyecto para mejorar la gestión de riesgos agropecuarios

En el Ministerio de Producción se concretó hoy (miércoles 12 de diciembre) un primer encuentro con referentes del sector productivo para avanzar en la elaboración de un proyecto tendiente a mejorar la gestión de riesgos agropecuarios, que financiado por el Banco Mundial (BIRF) tiene a Corrientes entre las ocho provincias que fueron seleccionadas para acceder al programa. En ese orden, desde la cartera productiva ya se trabaja en el Plan Provincial de Gestión Integral de Riesgos (PPGIR), que se elabora en el marco de la Gestión Integral de Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR), programa de la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

Continuar leyendo

El CECAP concentró el interés de los diferentes sectores productivos de la provincia y la región

Estratégicamente orientado a tres sectores productivos de la provincia, el 2018 representó un nuevo punto de partida para el Centro de Capacitación Productiva (CECAP) que reformuló y reorientó su funcionamiento y operatividad para estar a la altura de los nuevos cambios y desafíos técnicos-tecnológicos que demanda el mercado de la maquinaria e implementos de uso agrícolas-ganadero, forestal y vial. 

Continuar leyendo

Avances en el enripiado a paraje Cocalito

El enripiado de la Ruta Provincial Nº 82 que conecta la ciudad de Goya con el paraje Cocalito, ya lleva un avance del 50%. Se trata de 30 kilómetros de enripiado y obras complementarias, ejecutadas mediante un convenio con la Sociedad Rural de Goya.

La obra es financiada por el Fondo de Desarrollo Rural, con una inversión de $36.891.317. 

 

Obras de drenaje pensadas para 20 años, próximas a finalizar

Las inundaciones del 2017 provocaron el colapso de los sistemas de drenaje en la capital correntina y sus alrededores. A partir de allí el Gobierno Provincial encaró una serie de obras de canalización y drenajes en el marco del Plan Hídrico, que tiene por objeto proporcionar un inicio de solución estos problemas, con una intervención que consiste en la regulación de las lagunas Soto, Pampín y Ríos.

Continuar leyendo

Corrientes apostará a la producción de bambú

La semana pasada, el ministro de Producción Jorge Vara mantuvo una reunión en Buenos Aires con productores nucleados en una Fundación e interesados en iniciar el cultivo de bambú en la provincia, con distintos fines de uso, a fin de encarar un trabajo en conjunto.

Continuar leyendo

Jornada ganadera en Ituzaingó

Con el objetivo de potenciar la producción de terneros en el norte de Corrientes, el Ministerio de Producción participó en Ituzaingó de una jornada ganadera. El encuentro se desarrolló el pasado jueves 29 de noviembre en el establecimiento Altinia y fue organizado por el INTA bajo el lema "Valorizando nuestros terneros".

Continuar leyendo

Más artículos...