Se realizó la apertura de prueba del Canal 5 para el saneamiento hídrico del norte de la ciudad y zonas de influencia

El ministro de producción, Ing. Jorge Vara, supervisó hoy la primera prueba del drenaje del Canal 5, obra que permitirá el desagüe de los excedentes hídricos y regulación del sistema de lagunas Soto, Pampín y Ortiz a través de canales hasta su desembocadura en el río Paraná. El registro de apertura tuvo por objeto el verificar el funcionamiento del régimen de drenaje, previo a su habilitación e inauguración oficial para los próximos días.

Continuar leyendo

Llegó la piedra y avanza el enripiado en el acceso a Crucecitas

Con la llegada de la piedra y su distribución, se comenzó con el enripiado del acceso al paraje Crucecitas, en Gobernador Martínez, en una obra que se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales. La obra es ejecutada por la Municipalidad de Gobernador Martínez y financiada a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), con una inversión de $ 2.132.750.

Continuar leyendo

La misión del BID verificó la obra de la Ruta 13 y adelantó su apoyo para nuevos financiamientos

Una nutrida comitiva compuesta por funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) concretó hoy (miércoles 20 de febrero) una intensa agenda de trabajo en Caá Catí, que se centró en la supervisión de obras de enripiado sobre la Ruta Provincial N° 13 financiadas por el organismo crediticio con cargo a la Provincia. Tras la recorrida de dos tramos intervenidos –uno terminado y otro en ejecución–, junto al ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, los visitantes adelantaron su apoyo para más obras de infraestructura, en el marco de un encuentro en la Sociedad Rural de General Paz con productores, que a su vez presentaron en sociedad su consorcio caminero.

Continuar leyendo

Apertura de capacitaciones 2019 en el CECAP

El subsecretario de Producción, Ing. Agr. Jorge Fedre, acompañó el inicio del ciclo de capacitaciones previstos para este 2019 en el Centro de Capacitación Productiva (CECAP), dependiente del Ministerio de Producción. En la oportunidad, el funcionario resaltó la importancia de formar los recursos humanos en operación de maquinarias agrícolas y viales para atender las demandas actuales y desafíos futuros; al tiempo que destacó los resultados obtenidos en 2018 y comentar los detalles del programa para este año.

Continuar leyendo

Adecoagro presentó su Semillero Itá Caabó con importante acompañamiento provincial

El Ministerio de Producción acompañó institucionalmente el viernes en Mercedes la apertura de cosecha de arroz 2019 de la firma Adecoagro, que en el marco de una jornada técnica se desarrolló en la estancia Itá Caabó. La actividad contó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y el titular de la cartera productiva, Ing. Agr. Jorge Vara, acompañado del subsecretario de Producción, Ing. Agr. Jorge Fedre.

Continuar leyendo

Demoran a una persona en San Roque por robo de ripio

Personal de la Policía de Corrientes, distrito San Roque, demoró a una persona que se encontraba cargando ripio de la Ruta Provincial Nº 152 en cercanías del puente carretero de esa jurisdicción. Alertada por los vecinos, se constituyó en el lugar un móvil de la Policía Rural a cargo del oficial Sotomayor, en el momento que se estaba produciendo el hecho.

Continuar leyendo

Definiciones en torno a las obras sobre la RPNº 22 y La Palmira

Ministro Vara con De Celis por obras La Palmira

Como parte de otras actividades concretadas con el gobernador Gustavo Valdés en Buenos Aires, el ministro de Producción Jorge Vara mantuvo una reunión funcionarios de la DIPROSE (ex- UCAR/PROSAP) para ultimar detalles de las obras sobre la Ruta Provincial Nº 22, que se constituye como el tramo de enlace directo entre los Portales de los Esteros del Ibera: del Sur y del Oeste.

Continuar leyendo

En Bella Vista, se avanza con el enripiado de un tramo de obra que está por finalizar

Contenidas en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, la Provincia avanza en el enripiado de un tramo de obra a punto de finalizar; y luego se continuará con un segundo, todo en jurisdicción del departamento Bella Vista. La intervención total, que incluye caminos varios por una extensión de 5 kilómetros, demanda una inversión de $ 4.108.550 a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

Continuar leyendo

Más artículos...