Anselmo recorrió obras productivas para el Iberá que se ejecutan en torno a la Ruta Provincial Nº 22

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, concretó una extensa gira que incluyó recorrida por las zonas de obras y reuniones con los intendentes en las localidades de Chavarría y Concepción. Para la actividad, desarrollada el pasado martes (19 de mayo) y con todos los recaudos sanitarios para el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del covid-19, el titular de la cartera productiva estuvo acompañado del director de Infraestructura y Servicios Rurales del Ministerio de Producción. Cdor. Daniel Soto Lutz.

Continuar leyendo

Capacitaciones y estrictos controles sanitarios en el Remate Ganadero Televisado de Caá Catí

La Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia, participó junto al Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor) del “Primer Gran Remate Ganadero del Norte Correntino”, que se desarrolló el lunes en la Sociedad Rural de General Paz. La subasta, segunda realizada en la modalidad televisiva, contó con la participación de 76 pequeños y medianos productores con 1870 cabezas consignadas y vendidas.

Continuar leyendo

Mejores precios y gran demanda en Caá Catí para el segundo remate televisado

Con mejores precios se concretó hoy (lunes 11 de mayo) en Caá Catí el Primer Gran Remate Ganadero del Norte Correntino, segunda subasta televisiva destinada a pequeños y medianos productores e implementada a raíz de la emergencia sanitaria por el covid-19. Organizado por el Gobierno Provincial a través del el Ministerio de Producción y el Instituto de Desarrollo Rural (Idercor), se comercializó el stock de alrededor de 1.800 cabezas que ingresaron al predio de la Sociedad Rural de General Paz.

Continuar leyendo

Corrientes presentó ante el CFA el desarrollo de las actividades productivas durante la pandemia por el covid-19

 

Convocado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y encabezada por su titular el Ing. Luis Basterra, el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, participó de la primera ronda de reuniones sectoriales del Consejo Federal Agropecuario (CFA), encuentro realizado en forma remota y en el que presentó un informe sobre cómo se desarrollaron las actividades productivas en la provincia durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

Continuar leyendo

Venta completa de la hacienda en el 1º Remate Ganadero Televisado en La Cruz

En la localidad de La Cruz se concretó este lunes (20 de abril) el 1° Remate Televisado de Pequeños y Medianos Productores, modalidad implementada a raíz de la pandemia por coronavirus y en resguardo de la salud de quienes siempre asisten a estas convocatorias del campo correntino. El gobernador Gustavo Valdés agradeció a todos los actores de esta propuesta inédita para el sector de pequeños ganaderos: “no se puede atajar al campo y debemos seguir usando el ingenio para que el covid-19 no tenga efectos sobre la producción”, expresó.

Continuar leyendo

Fumigaron las principales arterias de capital y zonas de aglomeraciones para prevenir el dengue y coronavirus

A los fines de abarcar las zonas más transitadas de la ciudad y los espacios donde se producen las mayores aglomeraciones de personas, se concretó en la capital provincial un vasto operativo de fumigación para prevenir el dengue y el coronavirus. La tarea fue llevada adelante por el Ministerio de Producción en forma conjunta con el de Salud que proveyó el desinfectante, en tanto que la logística estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos dependiente de la cartera de Seguridad.

Continuar leyendo

Técnicos del Ministerio de Producción colaboran con el preparado de alcohol

Como parte de una iniciativa tendiente a reforzar el stock en toda la provincia ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, técnicos del Ministerio de Producción colaboran en el programa provincial de preparado de alcohol para su posterior distribución. Se trata de los  profesionales Nancy Badan y Óscar Insaurralde, que elaboran el sanitizante a través del Laboratorio de Análisis y Control de Calidad de Productos Apícolas (Labapi).

Se declaró la emergencia agropecuaria para cuatro departamentos de Corrientes

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Magyp) declaró la emergencia agropecuaria para 4 departamentos de la provincia de Corrientes, cuyas producciones hortícolas y citrícolas fueron afectadas por los temporales del 15 y 20 de diciembre del año pasado. La medida, refrendada el pasado jueves (12 de marzo) por el titular de la cartera nacional, Ing. Luis Basterra, fue publicada hoy en el Boletín Oficial y tiene vigencia por seis meses, desde el 1 de enero al 30 de junio de 2020.

Continuar leyendo

Más artículos...