El Plan Aguas concretó perforación en el Aeroclub de Esquina y fortalece acciones con el Municipio y productores

Como parte de una serie de trabajos proyectados en Esquina, el Plan Aguas del Ministerio de Producción concretó recientemente una perforación en el Aeroclub de esa ciudad cabecera de Departamento. Paralelamente, el responsable del programa, Lic. Juan Manuel Pomar, y el intendente Hugo Benítez, se reunieron para seguir trabajando en una agenda de cara a futuras realizaciones y así seguir dotando del servicio de agua potable a las familias rurales.

Continuar leyendo

El CECAP arrancó el ciclo 2018 con tres ejes de trabajo y la misión de “agrictulturizar la ganadería”

Con énfasis en tres ejes de trabajo que en su desarrollo permitirán seguir sumando tecnología y formando a operarios en el manejo de la maquinaria agrícola y vial, hoy (miércoles 18 de abril) arrancó formalmente el ciclo 2018 del Centro de Capacitación Productiva (CECAP). La ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro, Ruta 12 Km 1032, estuvo presidida por el ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Vara, quien se refirió a los objetivos trazados para esta nueva etapa y la misión de “agriculturizar la ganadería” para el despegue definitivo del campo correntino.

Continuar leyendo

El CECAP inaugura su ciclo lectivo 2018 con eje en los sectores ganadero, forestal y caminos rurales

El próximo miércoles 18 de abril, quedarán inauguradas las actividades del Centro de Capacitación Productiva 2018, en un acto previsto para las 10:30 en sus instalaciones de Ruta 12 Km 1032, para el que fueron invitados intendentes, productores, entidades agropecuarias, empresarios y académicos, habida cuenta de su función como ámbito de aprendizaje en todo lo relacionado a maquinaria agrícola vial y productiva.

Continuar leyendo

El Plan Aguas distribuye estratégicamente sus equipos ante las fuertes demandas

A los fines de continuar respondiendo a las demandas generadas en distintos puntos de la provincia, el Plan Aguas del Ministerio de Producción comenzó a distribuir estratégicamente a sus equipos en la geografía provincial. En ese marco, un equipo fue afectado para la zona de Esquina donde está previsto ejecutar más de 100 perforaciones, beneficiando a un poco más de 600 pobladores rurales.

Continuar leyendo

Corrientes promueve el cultivo de trigo como alternativa de diversificación productiva

En Mercedes se concretó el pasado jueves (12 de abril) una jornada técnica sobre el cultivo de trigo, en el marco del Programa de Agricultura Provincial 2018 y que promueve esta alternativa de diversificación productiva. La convocatoria, que contó con diferentes especialistas en cada temática, se desarrolló en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA Mercedes y también fue propicia para la presentación formal del Mapa de Suelos del Departamento Mercedes.

Continuar leyendo

Definen líneas de trabajo para la implementación de un módulo agrícola en Mercedes

El subsecretario de Producción, Ing. Agr. Jorge Fedre, presidió esta mañana (jueves 12 de abril) en Mercedes una reunión para llevar adelante la implementación de un módulo agrícola en ese Departamento, que será financiado por el Ministerio de Producción y con aporte técnico de la EEA del INTA Mercedes, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste, y empresas privadas.

Continuar leyendo

FDR: avanza la obra de reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 128 en Sauce

Como parte de las intervenciones que se continúan realizando en distintos puntos de la provincia, el pasado martes 11 de abril se comenzó a distribuir la piedra para el enripiado de la Ruta Provincial Nº 128 en el Departamento Sauce. La obra, cuya primera etapa contempló la reconstrucción del camino, representa una inversión de $ 7.140.670 y es financiada por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

Continuar leyendo

FDR: en Esquina se avanza con el enripiado de una ruta clave mediante una articulación público-privada

En otra manifestación de trabajo integrado entre los sectores público y privado, la Provincia avanza con el enripiado de las rutas provinciales Nº 58 y Nº 61, en el Departamento Esquina, que permitirán consolidar el desarrollo productivo y social de esa región del sur. La obra, que representa una inversión de $ 8.686.246, es financiada en más del 50 % por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y el resto por un establecimiento agrícola beneficiado con la obra.

Continuar leyendo

Más artículos...