Corrientes Exporta convoca a profesionales para el Curso Superior de Negocios Internacionales

El Ministerio de Producción, a través del área de Corrientes Exporta dependiente del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM), convoca a profesionales a postularse para participar del Curso Superior de Negocios Internacionales que tiene como objetivo la formación de asesores técnicos para el fomento de las exportaciones. El curso, que se dictará diariamente de 18 a 21 horas en forma virtual y desde el 3 de mayo al 16 de junio, es gratuito y el período de inscripción cierra el 26 de abril.

Continuar leyendo

Corrientes Exporta: seminario para el sector forestal sobre nuevas tecnologías y mercado internacional

Durante los días martes 20 y miércoles 21 se llevó a cabo el Seminario Internacional Foresto-Industrial virtual con más de 250 participantes, con el objetivo fundamental de vincular a los referentes de la cadena foresto-industrial del país con actores de diversos lugares del mundo. Con la mirada puesta en la introducción de nuevas tecnologías para el mejor posicionamiento del sector a escala global y de esta manera la apertura de nuevos mercados para la comercialización de los producido en Corrientes.

Continuar leyendo

Corrientes Exporta convoca a Seminario Internacional Foresto-Industrial sobre las tendencias en industria 4.0, robótica e ingeniería artificial

El Ministerio de Producción, a través del área de Corrientes Exporta dependiente del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM), convoca a participar del Seminario Internacional Foresto-Industrial: perspectivas tecnológicas y comerciales en la cadena de valor “Industria 4.0, Bioenergía, Certificación y Comercio Exterior”. La cita virtual y gratuita, prevista para el 20 y 21 de abril, está destinada a empresarios, profesionales y funcionarios vinculados al sector forestal y foresto industrial argentino.

Continuar leyendo

Corrientes Exporta: convocan a participar de una Ronda Virtual de Negocios Sector Forestoindustrial

 

El Ministerio de Producción, a través del área Corrientes Exporta dependiente del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM), convoca a exportadores correntinos a participar de las Rondas Virtuales de Negocios Sector Forestoindustrial. El inicio de la actividad está prevista para el 20 de abril y es promovida desde la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Continuar leyendo

Invitan al lanzamiento del Plan de Promoción de Exportaciones 2021

Desde el Ministerio de Producción el área de Corrientes Exporta, dependiente del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM), hace extensiva la invitación a empresas locales a participar del Plan de Promoción de Exportaciones 2021. La convocatoria, que se realizará en modo virtual el próximo jueves 8 de abril de 2021 a las 12.15, es realizada desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, a cargo del Ing. Felipe Solá.

Continuar leyendo

Convocan a empresarios locales a un seminario de capacitación para exportar a China

El área de Corrientes Exporta, dependiente del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM), convoca a los empresarios locales a participar de un seminario de capacitación para comercializar sus productos con la República Popular China. La convocatoria se inscribe en el marco del lanzamiento del Plan de Cooperación Productiva con China y es promovido desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Continuar leyendo

Corrientes Exporta: convocan a empresarios a participar de una Misión Comercial Virtual entre Argentina y Paraguay

El área de Corrientes Exporta, que se encarga de promover las exportaciones en la provincia, extiende la convocatoria a empresas locales a participar de la "Misión Comercial Virtual: AgTech | Oportunidades de Negocios entre Argentina y Paraguay", que se realizará el 8 de abril en modo virtual. Para participar de la actividad, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la fecha límite de inscripción opera el próximo 15 de marzo.

Continuar leyendo

Convocan a empresarios correntinos del sector alimentos a una misión comercial virtual al sur de Brasil  

El área de Corrientes Exporta hace extensiva una convocatoria a empresarios correntinos del sector alimentos para sumarse a una Misión Comercial al sur de Brasil, la que tiene previsto realizarse entre los días 12 y 30 de abril de este año. La invitación oficial es realizada desde el Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto y la Embajada de Argentina en Brasil, en coordinación con los Consulados en Florianópolis, Porto Alegre y Curitiba.

Continuar leyendo

Destacada presencia de Corrientes en los Premios Exportar 2020

La provincia de Corrientes marcó presencia ayer (jueves 17 de diciembre) en la entrega de los Premios Exportar 2020 donde, a través de tres empresas, tuvo nominaciones en dos de las once categorías ternadas en esta edición. La premiación, cuya ceremonia de apertura estuvo presidida por el canciller Felipe Solá, se desarrolló en modo semipresencial y Corrientes -al igual que los demás distritos- participó en forma virtual y estuvo representada por el ministro de Producción, Ing. PA Claudio Anselmo, y el equipo de Corrientes Exporta.

Continuar leyendo

Más artículos...