En Garruchos, nueva jornada de asistencia técnica a pequeños productores yerbateros

Contenido en el “Programa de asistencia técnica para pequeños productores yerbateros correntinos” y coordinado por la Unidad Operativa de Producción (UOP) del Ministerio de Producción, en la localidad de Garruchos, Departamento Santo Tomé, se concretó hoy (miércoles 8 de noviembre) una “Jornada de conservación de suelo, control de malezas y fertilización”.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Yerba Mate correntina en Alemania

Corrientes, a través de la yerba correntina marca “Playadito” de la Cooperativa Liebig, se encuentra participando en Anuga, Alemania, de una de las ferias más importantes de bebidas y alimentos del mundo. La exposición, que se realiza desde el pasado sábado 7 y se extiende hasta este miércoles 11, reúne en este caso a 6.777 expositores provenientes de 100 países, y entre ellos al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) que este año, junto a 7 cooperativas y empresas para promocionar la yerba mate argentina.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Buscan promover la cosecha semimecanizada como alternativa para mejorar la rentabilidad y competitividad de los productores yerbateros correntinos

En la búsqueda de nuevas alternativas y herramientas que le generen más productividad y competitividad al sector yerbatero correntino, el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, visitó recientemente cultivos de la zona de Gobernador Virasoro para evaluar los resultados del funcionamiento de la cosecha semimecanizada. La oportunidad también fue propicia para mantener un encuentro con  productores  y las autoridades de la empresa Las Marías con los que coincidió en avanzar en acciones que apunten al despegue del sector.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Lluvias: En el NE de Ituzaingó las mayores pérdidas se estiman para el sector yerbatero

De acuerdo un relevamiento efectuado por la Delegación de Colonia Liebig del Ministerio de Producción acerca de las consecuencias por las precipitaciones superiores a lo normal en períodos muy cortos en el NE provincial, Departamento de Ituzaingó, caracterizada por suelo de lomas, las pérdidas más importantes se dieron en horticultura a campo, mandioca y yerba mate por el exceso de humedad en todos los sitios, con acumulación de agua en los sectores bajos de lomas y media loma y anegamiento total en los bajos.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Aprueban asistencia financiera de $ 547.000 a pequeños productores yerbateros

El Comité de Selección, Adjudicación y Seguimiento que administra el Fideicomiso de Asistencia al Sector Yerbatero aprobó solicitudes por un monto total de $ 547.000, destinado a pequeños productores yerbateros. A la fecha y luego de ocho años de gestión se han aprobado más de un centenar de solicitudes individuales, y se ha beneficiado a un número similar de manera indirecta a través de los secaderos de yerba mate radicados en la provincia de Corrientes.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Mezcla de lluvias inusuales, plagas y cuestiones de precio, impactaron en la cadena yerbatera

La pérdida de producción como consecuencia directa de los fenómenos climáticos registrados fue evaluada en una reunión  en la sede del municipio de Colonia Liebig, con la presencia de concejales, directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) por la Provincia y por los productores, técnicos y prestadores de servicios, todos ellos productores, independientemente de su cargo.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Se entregaron más de 2.000 kg de avena a pequeños productores yerbateros

En el marco del Programa de asistencia técnica para pequeños productores yerbateros Correntinos, recientemente se concretó una entrega de más de 2.000 kilogramos de avena negra que benefició a unos 25 productores de menos de 10 hectáreas en la zona de Garabí, Colonia Unión y Garruchos. Este programa representa un mecanismo de apoyo y es financiado por el Consejo Federal de inversiones (CFI), ejecutado por el Ministerio de Producción a través de la Dirección Yerba de la Unidad Operativa de Producción (UOP).

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...