Aprueban créditos a pequeños productores yerbateros por $ 700.000

El Comité de Selección, Adjudicación y Seguimiento que administra el Fideicomiso de Asistencia al Sector Yerbatero, aprobó pedidos de financiamiento por un monto total de $697.000, en el transcurso de una sesión convocada para evaluar las solicitudes presentadas con destino a solventar la adquisición de insumos y la realización de labores culturales en los yerbales de pequeños productores radicados en la Zona Productora, Departamentos de Ituzaingó y Santo Tomé.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Se presentó el libro sobre el cultivo de yerba mate

El pasado viernes 9 de marzo, se concretó la presentación oficial del libro  “Yerba mate. Reseña histórica y estadística, producción e industrialización en el siglo XXI”, en el Campus Sargento Cabral de la UNNE, elaborado en el marco del "Programa de Asistencia Técnica para Pequeños Productores Yerbateros" vigente durante el año 2017 en la provincia de Corrientes.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

En Garruchos, nueva jornada de asistencia técnica a pequeños productores yerbateros

Contenido en el “Programa de asistencia técnica para pequeños productores yerbateros correntinos” y coordinado por la Unidad Operativa de Producción (UOP) del Ministerio de Producción, en la localidad de Garruchos, Departamento Santo Tomé, se concretó hoy (miércoles 8 de noviembre) una “Jornada de conservación de suelo, control de malezas y fertilización”.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Los conocimientos sobre el cultivo de la yerba mate, plasmados en un libro

El próximo 9 de marzo se presentará el libro "Yerba Mate. Reseña histórica y estadística, producción e industrialización en el Siglo XXI"; un trabajo elaborado por un grupo multidisciplinario e interinstitucional integrado por referentes del cultivo del sector público y privado, que plasmaron sus conocimientos en los distintos capítulos de la obra.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Yerba Mate correntina en Alemania

Corrientes, a través de la yerba correntina marca “Playadito” de la Cooperativa Liebig, se encuentra participando en Anuga, Alemania, de una de las ferias más importantes de bebidas y alimentos del mundo. La exposición, que se realiza desde el pasado sábado 7 y se extiende hasta este miércoles 11, reúne en este caso a 6.777 expositores provenientes de 100 países, y entre ellos al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) que este año, junto a 7 cooperativas y empresas para promocionar la yerba mate argentina.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...