El ministro Anselmo consiguió el destrabe de fondos para tabacaleros

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, consiguió hoy el compromiso de su par nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Claudio Basterra, de habilitar el envío de fondos correspondientes al pago de Crédito a Cosecha para los productores tabacaleros de la provincia. El desembolso del dinero se producirá la semana que viene, según adelantó el titular de la cartera productiva, según lo acordado entre Nación y Provincia.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Plan Aguas: perforación para reforzar la red de Berón de Astrada

Con el objeto de reforzar la red existente en Berón de Astrada, el Plan Aguas del Ministerio de Producción realizó una perforación de 30 metros que, ya en funcionamiento, beneficia directamente a unas 600 personas. La obra, ejecutada el pasado viernes (10 de enero) fue realizada con caños de 160 mm y llevada a cabo en el predio municipal cedido para el desarrollo del programa del gobierno provincial.

ImprimirCorreo electrónico

Sugieren la declaración de emergencia agropecuaria por seis meses para cuatro departamentos

Con la incorporación de nuevos relevamientos de daños y la intención de que ningún productor quede fuera del rango de asistencia, la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria (CPEA) sugirió hoy al Poder Ejecutivo de la Provincia la declaración de “emergencia y/o desastre agropecuario” por seis meses –desde el 15/12- para la producción hortícola bajo cubierta de cuatro departamentos. La medida alcanza a las zonas de Lavalle, Bella Vista, Goya y San Roque y para los viveros citrícolas de la zona de Bella Vista, que se vieron seriamente afectadas por los eventos meteorológicos del 15 y 20 de diciembre, que con fuertes ráfagas vientos destruyeron más del 55 % de las estructuras de invernáculos.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Se completaron las perforaciones para núcleos húmedos en Ensenada Grande y Ramada Paso

Como contraparte de la Provincia en la ejecución del Proyecto de Inclusión Socio Económica de Áreas Rurales (PISEAR), el Plan Aguas del Ministerio de Producción concluyó con las perforaciones para una decena de núcleos húmedos distribuidos en las localidades de Ensenada Grande y Ramada Paso. La intervención se complementó con donación de bomba  de 1/4 hp sumergible para cada una de los módulos sanitarios.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

El Plan Aguas puso en funcionamiento red en el Bº Centenario de San Carlos

El Plan Aguas del Ministerio de Producción puso recientemente en funcionamiento en la localidad de San Carlos de una perforación, conexión y reparación pertinente para la red de agua potable del Bº Centenario, beneficiando de esa manera a más de 50 familias que residen allí. La presencia del Plan obedeció a una orden expresa del gobernador Gustavo Valdés, para adherirse a contribuir con las obras que ya se están llevando a cabo en la localidad.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Con el relevamiento de daños realizado, el lunes se reúne la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, presentó esta mañana el informe de daños en el sector hortícola en los departamentos de Bella Vista y Lavalle, herramienta a través de la cual se convocó para el próximo lunes a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria. En la presentación se difundieron las primeras líneas de asistencia definidas según la estratificación realizada de productores afectados por los eventos meteorológicos del 15 y 20 del corriente.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

En dos días, 5 perforaciones para núcleos húmedos del PISEAR

El Plan Aguas del Ministerio de Producción concretó la semana pasada cinco perforaciones, con donación de bomba  de 1/4 hp sumergible para cada una de ellas, previstas para diez núcleos húmedos que se construyen en el marco del Proyecto de Inclusión Socio Económica de Áreas Rurales (PISEAR). En tan solo dos días, los pasados 3 y 4 de diciembre se avanzó en Ensenada Grande con las primeras intervenciones como parte de los trabajos que continuarán esta semana en la zona.  

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...