Malezas en arroz: Lanzan edición actualizada y ampliada de la guía técnica

El Ministerio de Producción de de Corrientes y el Centro de Malezas de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNNE), con la finalidad de seguir aportando recursos técnicos a los profesionales y productores del sector arrocero, lanzaron la segunda edición actualizada y ampliada, de la “Guía para la identificación de Malezas del Cultivo de Arroz en la Provincia de Corrientes”.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Arroz: Se analizan herramientas financieras para exportar a Centroamérica en marzo

A pocos días de iniciada la cosecha de arroz en la provincia, el ministro de Producción, Jorge Vara junto al subsecretario del área, Jorge Fedre, recibieron al presidente de la Cooperativa Agropecuaria Puerto Valle y representante de Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, Pablo Mórtola, a fin de estudiar un esquema de asistencia financiera para exportación que permita mejorar la situación de competitividad de los productores arroceros en los mercados internacionales.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Gira técnica en Brasil

El 6 de febrero, organizado por Instituto Riograndense de Arroz (IRGA), se llevó a cabo una jornada técnica de arroz en las localidades de Sao Borja e Itaquí, de Río Grande do Sul, Brasil. Participaron de la gira productores y técnicos correntinos, siendo estos de últimos de instituciones como INTA, CREA Avati-i, el Ministerio de Producción de Corrientes, algunas empresas y la ACPA.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Vara, en la Apertura de Cosecha de Arroz 2017: “empezamos a ver la luz en el final del túnel”

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, encabezó en el jueves 9 de febrero en Mercedes la apertura de la jornada de la Apertura Oficial de la Cosecha de Arroz 2017, que por la tarde fue inaugurada formalmente por el gobernador Ricardo Colombi en el predio del Semillero Itá Caabó que la firma Adecoagro posee en el Departamento. Durante la extensa jornada y ante cientos de productores y autoridades de los distintos estratos públicos, el ministro Vara resaltó que “empezamos a ver la luz en el final del túnel”; y luego, a la hora de los reconocimientos, recibió de parte de los organizadores una placa “por su incondicional y permanente apoyo a la producción arrocera correntina”.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...