Segunda reunión a campo del Grupo Arrocero Oeste

El miércoles 4 de este mes, en el marco del proyecto de conformación de grupos de productores de arroz encarado por el Ministerio de Producción, se llevó a cabo la segunda reunión mensual del Grupo Arrocero Oeste integrado por pequeños y medianos productores de esa región, donde se concentran varias empresas familiares con 2 o 3 generaciones en este cultivo.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Vara inauguró las XVI Jornadas de Arroz 2018 con anuncios para el sector

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, inauguró hoy (Jueves 23 de agosto) formalmente las XVI Jornadas de Arroz 2018 que, con una intensa agenda y un importante marco expositor, se desarrollará hasta mañana en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo, y organizadas por la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA). Durante la apertura, el titular de la cartera productiva realizó importantes anuncios para el sector, consistentes en nuevas líneas de financiamientos acordadas desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Malezas en arroz: Lanzan edición actualizada y ampliada de la guía técnica

El Ministerio de Producción de de Corrientes y el Centro de Malezas de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNNE), con la finalidad de seguir aportando recursos técnicos a los profesionales y productores del sector arrocero, lanzaron la segunda edición actualizada y ampliada, de la “Guía para la identificación de Malezas del Cultivo de Arroz en la Provincia de Corrientes”.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Arroceros forman grupo para evolución de sus PyMEs

El pasado martes se puso en marcha la propuesta de conformación de un grupo de pequeños y medianos productores arroceros de la cuenca Oeste dela Provincia, región donde se concentran varias empresas familiares con 2 o 3 generaciones en este cultivo. La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Saladas, con la presencia del subsecretario de Producción, Jorge Fedre y técnicos de su área.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...