Vara, en la Apertura de Cosecha de Arroz 2017: “empezamos a ver la luz en el final del túnel”

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, encabezó en el jueves 9 de febrero en Mercedes la apertura de la jornada de la Apertura Oficial de la Cosecha de Arroz 2017, que por la tarde fue inaugurada formalmente por el gobernador Ricardo Colombi en el predio del Semillero Itá Caabó que la firma Adecoagro posee en el Departamento. Durante la extensa jornada y ante cientos de productores y autoridades de los distintos estratos públicos, el ministro Vara resaltó que “empezamos a ver la luz en el final del túnel”; y luego, a la hora de los reconocimientos, recibió de parte de los organizadores una placa “por su incondicional y permanente apoyo a la producción arrocera correntina”.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Con la reconversión de la estación en Yahapé, ya se supera el objetivo de alcanzar la electrificación del 70% de los sistemas de riego para el cultivo de arroz

Con la inauguración de la electrificación de la estación de bombeo de la firma Adecoagro en el Paraje Yahapé, Departamento Berón de Astrada, ya se consiguió la meta trazada de alcanzar la reconversión del 70% del sistema de riego para el cultivo de arroz en toda la provincia, por lo que para antes de fin de año se estima que la marca será superada con la cristalización de otras realizaciones similares. Así lo manifestó el pasado lunes 30 de enero el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, en el marco de la puesta en marcha formal de los nuevos trece equipos que permitirán regar unas 12 mil hectáreas de cultivo de arroz en ese establecimiento del norte provincial.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Santa Lucía, tercera escala de los "Cursos de reconocimiento de malezas en el cultivo de Arroz"

Tras la reprogramación por mal tiempo, la localidad de Santa Lucía fue epicentro el último miércoles 2 de noviembre de los "Cursos de reconocimiento de malezas en el cultivo de Arroz", tercera escala de este ciclo de capacitaciones. La convocatoria tuvo como objetivo el continuar brindando herramientas de conocimiento para el manejo del principal cultivo de la provincia como así el de seguir aportando a la transferencia de tecnología para el sector.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Se concretó en Berón de Astrada la primera capacitación de reconocimiento de malezas en el cultivo de arroz

En la primera de las cuatro citas programadas para este mes de octubre, el pasado miércoles 5 se concretó en Berón de Astrada, cabecera del Departamento homónimo, la primera convocatoria de capacitación del Ministerio de Producción para los "Cursos de reconocimiento de malezas en el cultivo de Arroz". El encuentro, que se desarrolló durante toda la jornada y que incluyó salidas a campo, tuvo lugar en el Establecimiento “Doña Marina”, perteneciente a la firma ADECOAGRO.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

En Santo Tomé cerró el ciclo de capacitación en control de malezas en arroz

Santa Tomé fue sede el pasado jueves 10 de noviembre de la cuarta y última escala de los "Cursos de reconocimiento de malezas en el cultivo de Arroz", que desde el pasado de octubre se vienen desarrollando en las cuatro zonas principales del cultivo en la provincia. Los encuentros, desarrollados anteriormente en Berón de Astrada, Mercedes y Santa Lucía, más el de ahora, contaron con una importante participación de los actores vinculados a la producción arrocera.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Mercedes fue la segunda parada de los "Cursos de reconocimiento de malezas en el cultivo de Arroz"

En la continuidad del ciclo iniciado la semana pasado, el último miércoles se concretó en Mercedes la segunda jornada de la serie de "Cursos de reconocimiento de malezas en el cultivo de Arroz", organizado por el Ministerio de Producción a través de la Unidad Operativa de la Produccion (UOP), y en conjunto con otras instituciones e entidades. Esta vez, la convocatoria fue en la Estancia “El Rocío” de COPRA, y las capacitaciones consistieron en exposiciones a cargo de reconocidos especialistas y contempló salidas a campo. 

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

En Berón de Astrada arrancan los "Cursos de reconocimiento de malezas en el cultivo de Arroz"

En la continuidad de las capacitaciones que se vienen desarrollando para el fortalecimiento de los distintos sectores productivos de la provincia, este miércoles 5 de octubre arrancan en Berón de Astrada los "Cursos de reconocimiento de malezas en el cultivo de Arroz". La actividad se desarrollará durante los cuatro miércoles de octubre y se extenderá luego a otras zonas arroceras como las de Mercedes (12/10), Santa Lucía (19/10) y La Cruz (26/10).

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...