HLB: Chaco y Formosa quedan como “áreas bajo control oficial”

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Producción Vegetal, difundió e hizo extensiva a productores y público en general la comunicación oficial de SENASA, sobre la detección de la enfermedad de los cítricos Huanglongbing (HLB), en Formosa y Chaco.

 

El organismo sanitario confirmó tres casos positivos de HLB en plantas halladas en el arbolado urbano y casas particulares, las que ya fueron erradicadas. En virtud de lo acontecido, cambió la condición fitosanitaria con respecto al HLB en Chaco y Formosa, pasando a ser áreas bajo control oficial.

En tal sentido, la comunicación dirigida a productores señala que “es oportuno solicitar a ud., como un eslabón en la cadena de la producción cítrica, que se extremen las medidas de prevención en el caso de realizar transacciones comerciales con frutas y/o material vegetal proveniente de dichas áreas bajo contingencia, informándose previamente sobre los requisitos para el movimiento de frutas y/o material vegetal desde y hacia dichos destinos”.

 

El SENASA recomienda a los productores y al público en general la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas propias y vecinas, y en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB, que se contacten de inmediato con técnicos de SENASA para que tomen las muestras correspondientes. Las vías de contacto son: 0800-999-2386 (teléfono), Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (correo electrónico) y la nueva aplicación para Android “Alertas Senasa”, disponible en Play Store.

ImprimirCorreo electrónico