SENASA: Analizan metodología de lucha contra Mosca de los frutos

El 13 de junio, en la sede del Ministerio de Agroindustria de la Nación, se llevó a cabo una reunión para abordar la marcha de los programas sanitarios vigentes aplicados a la producción de cítricos.

 

El encuentro se realizó en el despacho del jefe de Gabinete, Guillermo Bernaudo, y asistieron el vicepresidente del SENASA, Guillermo Rossi; la directora de Sanidad Vegetal del organismo, Wilda Ramírez; el director de Fruticultura del Ministerio, Juan Machera, y en representación de las provincias de Entre Ríos el Ministro de Producción Carlos Schepens y su director de Agricultura, Lucio Amavet, y por Corrientes la directora de Producción Vegetal Mariela Pletsch del Ministerio de Producción.

El tema central fue la ejecución del Programa Mosca de los frutos PROCEM NEA, ocasión en que Bernaudo explicó que los fondos provenientes de FONDAGRO, serán para tres aplicaciones en la campaña primavera verano 2107-2018, además de la que se concretó en marzo de este año. Este fondo, señaló, incluye el costo de producto y aplicación aérea. 

Se trata de un aporte inicial, tras lo cual las Provincias y el sector privado deberán recuperar esa inversión y emplear esos recursos para continuar ejecutando las luchas de las campañas siguientes.

La ing. Pletsch explicó el mecanismo de trabajo y de recupero que se viene llevando adelante y agregó que se seguirá en ese mismo esquema, avanzando en la conformación de una Fundación Fitosanitaria provincial que será la responsable de ejecutar las luchas sanitarias en adelante.

 

 

ImprimirCorreo electrónico