HLB: Monitoreos en el Departamento Capital

La dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción realizó tareas de monitoreo en el Departamento Capital de la provincia en el marco de prevención del ingreso de la enfermedad de Huanglongbing (HLB), causada por una bacteria que ataca a los todos los cítricos y que no tiene cura.

 

Durante dos días -28 y 29 de agosto- se recorrió el arbolado urbano y espacios verdes de la ciudad de Corrientes para monitorear las plantas cítricas y mirtos -estos últimos hospedantes alternativo del HLB- y detectar síntomas que resulten sospechosos o la presencia del insecto vector de la enfermedad. La actividad se extendió hasta El Perichón y Santa Ana.

Cabe informar que el pasado 23 de agosto el Concejo Deliberante capitalino aprobó una ordenaza  que establece la erradicación y reemplazo de todas las plantas de mirto (Murraya paniculata) del arbolado urbano y espacios verdes, como una medida preventiva que busca disminuir la población del insecto vector, conocido como chicharrita y cuyo nombre científico es Diaphorina citri, responsable de transmitir la enfermedad.

Es importante recordar a la población que esta prohibido trasladar plantas y frutas cítricas sin autorización y que las plantas de cítricos deben ser adquiridas en viveros autorizados, debido a procesos de cultivo que garantizan que los nuevos ejemplares están libres de la enfermedad.

ImprimirCorreo electrónico