Los análisis de 36 muestras nuevamente RESULTARON NEGATIVOS en HLB

El pasado 25 de junio, se reunió la Unidad de Coordinación Interinstitucional del Programa Nacional de HLB, en La sede de SENASA Central, a la que asistió la directora de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, Ing. Agr. Mariela Pletsch como represente del organismo fitosanitario de Corrientes y donde se dieron a conocer los resultados de las muestras tomadas en mayo último.

 

La agenda se centró en la situación actual de la enfermedad en las distintas regiones citrícolas, dándose a conocer los resultados de los últimos monitoreos realizados en el macizo citrícola del sur correntino, Mocoretá - Monte Caseros.

Los días 25, 26 y 27 de mayo pasado, un equipo de trabajo –integrado por técnicos de la Dirección y el SENASA- ingresó a las quintas cítricas que integran el radio de contención de 500 y 1000 metros desde la planta foco erradicada el año pasado como posible positivo. Se ejecutó la vigilancia correspondiente y detección de sintomatología del HLB, relevando un total de 165 hectáreas y tomando 36 muestras de material vegetal. El resultado de los análisis realizados en la red de Laboratorios del SENASA habilitados para detectar la enfermedad, arrojó en todos los casos resultado NEGATIVO.

En la reunión de referencia también se dio a conocer la situación actual de las regiones sobre el cumplimiento a la resolución 930/90 que obliga la producción de plantas cítricas bajo cubierta.

 

La provincia de Corrientes ha alcanzado el 100% de reconversión de viveros, debido al importante esfuerzo y aporte técnico y financiero que se lleva adelante desde el Ministerio de Producción desde el año 2011 con el Programa Provincial de Reconversión de Viveros Cítricos, porcentaje que supera a la media nacional, actualmente con un avance del 77% en cumplimiento.

ImprimirCorreo electrónico