Vara firmó convenios con viveristas cítricos de Bella Vista para el fortalecimiento productivo del sector

Como parte de una amplia agenda desarrollada el último viernes 25 de noviembre en Bella Vista, el ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Vara, firmó convenios con viveristas locales en el marco del “Programa de Fortalecimiento de Viveros Cítricos Bajo Cubierta” que lleva adelante la cartera productiva en forma conjunta con la EEA INTA local. En la oportunidad, el funcionario provincial también atendió planteos de los viveristas locales y adelantó el compromiso de trabajar conjuntamente para el desarrollo en el futuro inmediato de proyectos sustentables para el sector.

 

El encuentro entre Vara y los viveristas se concretó cerca del mediodía en el despacho del director de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA Bella Vista, Ing. Ftal. Luis Mestres, a quienes además acompañaron la responsable de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, Ing. Agr. Mariela Pletsch, y colaboradores de esa área ministerial. Los acuerdos suscriptos por el titular de la cartera productiva fueron de carácter individual con los viveristas cítricos de dicha localidad.

Es de recordar que, por Resolución 930/09 de SENASA, todo el material de propagación de cítricos incluida la planta terminada, deberá producirse y mantenerse en viveros bajo cubierta en instalaciones que cumplan con exigencias determinadas. Luego de concluida la primera etapa de “Reconversión de Viveros cítricos bajo Cubierta” se está en condiciones de avanzar hacia la segunda consistente en el  “Fortalecimiento”  ya sea para la mejora o ampliación de instalaciones y/o para la entrega de material certificado para su producción.

 

El convenio prevé la entrega de insumos estructurales por parte del Ministerio de Producción y yemas cítricas certificadas del banco yemero del INTA Bella Vista. Todos los insumos recibidos, tanto estructurales como material de  propagación, serán  devueltos por los viveristas con plantas cítricas por un valor equivalente, las que posteriormente serán distribuidas a productores y/o escuelas rurales o EFAS. 

ImprimirCorreo electrónico