Capacitación a docentes rurales en Buenas Prácticas Agrícolas

A los fines de profundizar los conocimientos en la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), el Ministerio de Producción organizó un taller dirigido a docentes de escuelas rurales de toda la provincia. La apertura oficial de la jornada, que arrancó hoy (jueves 13 de julio) por la mañana y se extiende hasta la tarde, estuvo a cargo del secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano.

 

El encuentro, realizado en el salón de reuniones de la Dirección de Producción Vegetal,  se enmarca en el “Programa de Capacitación a Docentes y Alumnos de Escuelas de la Familia Agrícola y Agrotécnicas de la Provincia de Corrientes en temáticas específicas vinculadas a las Producciones Regionales 2017”. El taller está coordinado por Subdirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria de la DPV del MP a través de su responsable, Ing. Agr. Natalia Ojeda, y el técnico, Ing. Agr. Rodrigo Schenone; y cuenta con la presencia de la Ing. Agr. Natalia Curcio del IICA, autora de la Guía de Formación de BPA en Hortalizas.

En oportunidad de la apertura oficial de la capacitación, el subsecretario de Agricultura y Ganadería celebró la presencia de los docentes con el objeto de capacitarse, como así el vínculo generado entre el Estado provincial y las escuelas para llevarlo a cabo que va más allá de lo institucional. Aseguró García Olano que desde el Ministerio de Producción “le ponemos muchas ganas e incluso nos gustaría hacer más cosas” para el fortalecimiento del vínculo educativo-productivo.   

 

Los docentes de los diez establecimientos, previamente seleccionados, que iniciaron ayer su participación en la capacitación figuran: Luis García, de la EFA Tupá Rembiapó; Raúl Eduardo Durks, de la EFA Renacer; Jaime Horacio Balbastro, de la EFA ITU; Martín Maximiliano Maciel, de la EFA Colonia Unión; y Ángela Zunilda Gómez, de la Agrotécnica “Manuel Belgrano”. Completaron la grilla de asistentes Luis Kozak, de la EFA Ñande Sy La Itatí; Raúl Urdapilleta, de la Agrotécnica Para Poñï; Félix Hugo Arriola, de la la EFA La Cruz; Gilberto Carlos Oliveira De Souza, de la EFA Mocoví; y Hugo Arriola, de la Agrotécnica “José María Malfussi”.     

ImprimirCorreo electrónico