Entrega de semillas para producción hortícola

A través del Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO), el Ministerio de Producción viene entregando todos los años semillas de cultivos hortícolas a  pequeños y medianos productores de toda la Provincia.

 

Sólo en lo que va del año, la Dirección de Producción Vegetal distribuyó semillas entre 476 familias y 10 EFAs de la Provincia, llegando así hasta las localidades de Esquina, Santa lucia , Monte Caseros, San Miguel, Saladas, Tatacuá, Colonia Carolina, Empedrado, 3 de Abril, Lavalle, Santa Rosa, Santo Tome y Capital.

El sector hortícola de la Provincia genera un importante movimiento económico, involucrando a cientos de familias rurales. Por este motivo, el Ministerio asumió como política apoyar al sector para evitar que los productores abandonen la actividad y alentar a los que quieren iniciarse en el rubro.

Entre las especies entregadas se encuentran las de lechuga, acelga, zapallo, perejil, rúcula, remolacha, repollo, sandia, arveja y cebollita de verdeo, entre otras.

 

Promover a la producción de verduras localmente y su consumo es un objetivo primordial de la Dirección; por lo tanto, contribuir con su proceso productivo constituye una acción fundamental para fortalecer al sector.

ImprimirCorreo electrónico