Acompañamiento técnico para avanzar en el proceso de reconversión de viveros cítricos

En el marco del proceso de reconversión de viveros en toda la provincia, el pasado martes 3 de marzo se realizó en Monte Caseros una charla técnica con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo de la actividad y seguir con las capacitaciones correspondientes. El encuentro se encuadra en el Programa PROCITRUS, bajo la coordinación de la Unidad Operativa de Producción (UOP) y el acompañamiento de la Dirección de Producción Vegetal, dependientes del Ministerio de Producción a cargo del ing. Jorge Vara.

 

La convocatoria se desarrolló en el vivero de Fabián Bondesani junto al técnico de PROCITRUS, Ing. Juan Pablo Stivanello, y dirigido a los integrantes de dicho Programa, oportunidad en la que se compartieron experiencias, intercambiaron ideas y se pudo evaluar el desarrollo y avance de cada uno. En la oportunidad, los temas tratados fueron: Sustratos: Uso, tipos, resultados y controles (pH, conductividad); Armado de copa: Técnicas y altura de descope; y Fertilización: Fertiriego-foliar. Limitaciones.

Es de recordar que este programa permitió acompañar la reconversión que tuvieron que realizar los viveros cítricos a partir de la Resolución Nº 930/09 –SENASA-, y financió la adquisición de insumos (mallas antiinsectos, plásticos, sustrato, macetas, fertilizantes, etc.) para los viveristas de la provincia, con la devolución en plantas terminadas y certificadas que serán entregadas al PROCITRUS, para ser distribuidas entre productores citrícolas de la provincia.

Uno de los componentes más importantes que tiene este programa es el acompañamiento técnico, que permite no solo monitorear en forma individual los requerimientos de cada vivero, sino también detectar y analizar las necesidades grupales, abordándolas a través de charlas y reuniones técnicas.

 

 

ImprimirCorreo electrónico