Mercado de Corrientes – CONIN: Producir y trabajar para los chicos

El Ministerio de la Producción, a través del Mercado de Corrientes y del Centro Tecnológico de Producción, desde el 2014 viene realizando donaciones al Centro de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) ubicado en Molina Punta.  El mecanismo de las mismas se basa en entregas quincenales de productos frescos, en base a lo recomendado por la Médica Pediatra del Centro CONIN, con especial hincapié en los alimentos ricos en proteínas.

 

En la actualidad ya se entregaron más de 1600 kg de frutas y hortalizas (naranjas, bananas, manzanas, pimiento, zapallo tetsukabuto, entre otros) y huevos.

El objetivo es aportar estos elementos para que incorporen a su dieta -actualmente constituida en un 90% de productos no perecederos que el Centro entrega a 25 madres cada 15 días- una porción de frutas, huevos y verduras, para mejorar la nutrición de los pequeños.

Las hortalizas fueron producidas en el Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO), que depende de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio a cargo del ing. Jorge Vara. Las frutas y huevos son donadas por el Mercado de Corrientes.

 

La Fundación

La misión de CONIN es erradicar la desnutrición infantil en la Argentina y comenzó por Mendoza, para luego extenderse al resto de América Latina y el mundo.

Fue fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en esa provincia argentina, el 4 de septiembre de 1993. Albino tomó el exitoso modelo de CONIN Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg, quien logró exitosamente quebrar el flagelo de la desnutrición infantil en su país y gracias al cual Chile posee el índice más bajo de desnutrición de Latinoamérica. El modelo chileno (Centros de Tratamiento) fue complementado en Argentina con los Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana.

 

Primero se formó en Las Heras (Mendoza), en el Algarrobal. Distintas asociaciones se han sumado, adoptando la Metodología CONIN en materia de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana, y conformaron así la “Familia CONIN”, una red de Centros distribuida por todo el país. Actualmente, CONIN lleva replicados más de 60 Centros de Prevención distribuidos en 15 provincias de la Argentina. 

ImprimirCorreo electrónico