Envases de Agroquímicos: Nueva entrega del Centro de Acopio de Lavalle

El pasado lunes, la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, organismo de aplicación de la Ley Provincial de Agroquímicos, realizó tareas para la disposición final de envases de agroquímicos entregados por productores correntinos al Centro de Acopio Transitorio, ubicado en la localidad de Lavalle.

 

Los técnicos del área supervisaron la entrega de los envases a una industria recicladora autorizada para transformar el material plástico. Esta empresa es originaria de la ciudad de Charata, y se encuentra registrada y avalada por la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la vecina provincia del Chaco.

En el proceso de transformación, la empresa "Plásticos Charata" presta el servicio de reciclado de plásticos  provenientes de la agroindustria como envases de agroquímicos y silobolsas, entre otros, convirtiéndolos en un producto intermedio -el pellets de pead/pebd- y, como producto final, en tubos para manejo de líquidos y tritubos.

El Ministerio de Producción cuenta con un Programa de Gestión de Envases de Agroquímicos (Resol. 728/11) a través del cual  tiene construido y funcionando un Centro de Acopio Transitorio en convenio con el municipio de Lavalle y con Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE).

En esta ocasión se entregaron 7.200 envases de diferentes presentaciones, que van desde los 0,5 hasta los 200 litros, corroborándose en el momento de recepción en el Centro que hayan sido sometidos al método del triple lavado y perforado posterior, según la Norma IRAM 12069.

 

Se invita a los productores a comunicarse con la Dirección de Producción Vegetal a fin de solicitar autorización para entregar los envases vacíos, colaborando de este modo a proteger el ambiente y evitar también su inadecuada reutilización. Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  teléfono 0379-4476038, Perú 1160, ciudad de Corrientes.

ImprimirCorreo electrónico