En Ituzaingó: “Congreso de Cultura, Popular, Lenguajes y Folclore”

Organizado por el instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingo, este evento se a realizarse del 31 de octubre al 01 de noviembre en  dicho municipio.

La ciudad de Ituzaingó pertenece al Corredor Turístico Alto Paraná, integrado también por las localidades de Yahapé, Ita Ibaté, Isla Apipé y Berón de Astrada, ofreciendo productos de sol y playa, pesca deportiva, carnaval, turismo rural y religioso.

Acompañan al Congreso, el departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la UNNE, el departamento de Antropología Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM, la Asociación de amigos de la biblioteca Popular “Carlos Guido Spano”, representantes de las escuelas de danzas de Ituzaingo, la municipalidad de Ituzaingo, a través de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Cultura y la EBY.

 

Objetivos

 

Tiene por objetivo promover el conocimiento y puesta en valor de las prácticas de la cultura popular, los lenguajes interculturales y el folklore, reconociéndolos como portadores de parte de la memoria histórico-antropología de la región. Este tipo de eventos favorece la consolidación del producto “Congresos y Eventos” impulsado por la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, permitiendo su fortalecimiento como destino turístico y por lo cual debe ser apoyado. Es así que la Institución Turística provincial lo ha declarado de Interés a través de Disposición N° 342/2013.

ImprimirCorreo electrónico