En el interior, el Gabinete de Colombi afianza políticas de gestión con los sectores

Los Ministros de Producción, Hacienda y Obras Públicas, desarrollaron el viernes pasado una intensa agenda de trabajo en Bella Vista, donde se reunieron –al final de la jornada-con profesionales, empresarios y productores para detallar la política del gobernador Ricardo Colombi.

En la comuna bellavistense, los Ministros se reunieron con comerciantes y productores de la localidad, ante quien expusieron los principales lineamientos de la política económica y productiva delineada e instrumentada por Ricardo Colombi, además de profundizar las obras ejecutadas y las previstas en la planificación en materia de infraestructura.

El ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara, habló acerca de las estrategias productivas y mencionó la situación de los principales sectores. “Corrientes es la principal provincia arrocera del país por tercer año consecutivo; estamos cerca de lograr la cosecha de arroz más alta de la historia de Corrientes, estimamos que llegaríamos a cosechar 700 mil toneladas”, puntualizó.

Tras remarcar que “sin dudas, el sector arrocero es el más dinámico de la economía local”, Vara explicó que “los indicadores van a ir creciendo también cuando empecemos a regar con energía eléctrica”. “Ya el riego con motores de explosión, con combustible como el gasoil dejaron de ser un factor de competitividad”, apuntó.

 “También hemos avanzado muchísimo en la industrialización de la producción correntina de arroz; podemos decir que cerca del 100% de Corrientes se industrializa en la provincia y si bien hay productores que buscan otras jurisdicciones, también es cierto que el arroz de Entre Ríos se industrializa acá”, detalló.

Con relación a las tareas hacia adelante, el Ministro señaló que “tenemos que mejorar aún más la salida de la producción y una de las maneras de abaratar el costo para asegurar la competitividad es el traslado en trenes de cargas”. “Es clave que se reactive el servicio ferroviario por la ruta 14, la costa del Uruguay”, señaló.

 “También es clave el funcionamiento de puertos”, agregó Vara y consideró que “más allá de la ubicación de los mismos, es importante decir que con un puerto en funcionamiento crece toda la región”.

Habló además del aprovechamiento de la superficie forestal e informó que hay una gran cantidad de inversores interesados que “valoran, destacan y dicen que es muy importante la seguridad jurídica que existe en la provincia, la tranquilidad social y el carácter de previsible del Gobierno correntino”. “La política del Gobierno de Corrientes es muy valorada en otras provincias”, aseguró.

El Ministro no dejó de lado la cuestión ambiental, y señaló que si bien “es cierto que tenemos que industrializar cada vez más nuestra producción, tenemos que hacerlo cuidando el medio ambiente”. “Esto es clave también y hay que tenerlo presente”, remarcó.

Mencionó la ubicación de Corrientes en el tercer puesto de la producción ganadera a nivel país y detallo las posibilidades de inversión.

“Para Bella Vista hay líneas de financiamiento y en condiciones excepcionales que el Gobierno de la Provincia impulsa para apoyarlos; lo que pedimos es que se soliciten para inversión y que estén enmarcadas en las alternativas que trazamos”, remarcó.

 

“Les pedimos que se junten en la Cámara de Comercio o en otros sectores, que se agrupen, tanto para inversiones como para consultas y nos llamen así no tienen que ir hasta Corrientes”, señaló y agregó: “Nosotros venimos y nos reunimos con ustedes”.

ImprimirCorreo electrónico