El Gobierno Provincial llevó agua a 23.300 familias del interior, con fondos propios

Unos 23.300 correntinos de zonas rurales, parajes y áreas periurbanas fueron beneficiados a través del Plan Agua, encarado a principios de esta gestión de gobierno como una herramienta eficiente para solucionar la falta de agua en el interior provincial y en los cinturones verdes de algunas localidades.

El programa, que surgió en principio como una herramienta de apoyo a los distintos rubros productivos, se convirtió al poco tiempo en un servicio social que fue atendiendo las necesidades de muchas familias rurales, escuelas, puestos policiales, clubes, instalaciones municipales y otras instituciones en distintos puntos de la geografía provincial, que fueron generando una fuerte demanda de los trabajos conforme se avanzaba con las obras. La iniciativa, además de permitir el abastecimiento de agua para las familias, garantizó el riego para las huertas y la provisión para los animales, con el consecuente impacto en la calidad de vida de los pobladores y en su economía familiar.

Las tareas se efectuaron con el presupuesto del Ministerio de Producción y se fue adiestrando un equipo de hombres cuyo número crecía según se iban incorporando máquinas perforadoras al Plan. Durante el primer año de ejecución, en 2011, el programa llevó a cabo 610 perforaciones en 11 localidades, beneficiando a 3.660 personas. En 2012, se realizaron estos trabajos en 20 localidades, dotando de agua a 5.370 personas. En lo que va de este año se concretaron 1505 perforaciones, casi duplicando el número de beneficiarios: 9030.

Por otra parte, mediante un convenio con los municipios, se los proveyó de la maquinaria adecuada para la zona y se formó a los operarios para realizar las tareas. Con esa modalidad de trabajo, se efectuaron 330 perforaciones en Goya (1980 beneficiarios); 89 en Gobernador Martínez (534) y 43 en Empedrado (258).

También en 2012 se comenzaron a instalar redes de agua potable en Santa Rosa (216  personas beneficiadas); Fernández Guazú (186); en el Bº Esperanza de Corrientes Capital (78); San Miguel – Pje. Capilla (240) y San Miguel – Pje. Montaña (264 beneficiarios)

Este año las tareas se concentraron en Gdor. Martínez – Pje. Salinas (600 beneficiados); Loma de Empedrado (204) y Arroyo Pelón (174) – Empedrado-

 

Loma Linda 1 y 2  -Santa Rosa –  (150); Paraje. Puisoye - Palmar Grande – (204) y la tosquera del Bº Paraná, ciudad de Corrientes (96 usuarios). Asimismo, hay varias redes más en ejecución. 

ImprimirCorreo electrónico