Vara, en la Rural de Virasoro: “este Gobierno considera a los productores amigos y no enemigos”

Con gran acompañamiento de ruralistas que ratificaron su acompañamiento a la gestión provincial, el ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Ing. Agr. Jorge Alberto Vara, inauguró el lunes 9 de septiembre la 19ª Expo Rural del MERCOSUR de Gobernador Virasoro y les llevó el mensaje de apoyo del gobernador Ricardo Colombi. Con el Plan Ganadero 2010-2010 como uno de los puntales de su gestión al frente del MPTT, el titular de la cartera productiva agradeció el reconocimiento del sector y les aseguró que “este Gobierno considera a los productores amigos y no enemigos”, al tiempo que los instó a “tener esperanza, porque no hay mal que dure cien años”.

La ceremonia de inauguración oficial de la muestra realizada en 5 hectáreas del predio contó con la presencia, además de Vara, de la intendenta de Gobernador Virasoro, Beatriz Pintos Sarasúa, del viceintendente, Gustavo Adolfo Savio; el presidente de la Sociedad Rural de Virasoro, Héctor María Ascué; y el presidente del Concejo Deliberante, Manuel Díaz. Con presencia en todos los eventos que convoquen a la producción correntina, el ministro asistió a la apertura acompañado de sus colaboradores: el coordinador General de la Unidad Operativa de Producción (UOP) del MPTT, Ing. Agr. Gustavo Guilañá; y los directores ejecutivos de la UOP Arroz, Ing. Agr. Jorge Fedre, de la UOP Ganadería, Rubén González Cazón; y del Plan Agua, Ing. Agr. Juan Manuel Pomar y el el responsable de Políticas Ambientales de Gobierno en Red,  Alfredo Vara.     

“Quiero transmitirles dos cosas”, dijo el ministro en el inicio de su discurso. “Una es que no bajen los brazos porque el futuro está en la producción, el presente nos está mostrando algunas dificultades pero no hay mal que dure cien años y esto se va a superar y la producción va a tener la recompensa que la justifica y realmente se merece”, les dijo muy seguro.

Desde su otra realidad como productor agrícola, el ministro se solidarizó con los ganaderos y le transmitió que “hay que tener esperanza”, y que año a año “uno se está jugando y los riesgos son mayores, y está en el ánimo de cada ganadero o agricultor afrontar las adversidades”. “Hay que mirar bien el camino y tratar de sobrevivir, porque no falta mucho”, aseguró el funcionario.

Por otro lado, Vara hizo extensiva su felicitación a todos los que pusieron su esfuerzo para llevar adelante esta muestra que ya impone un sello a nivel provincial y regional, y sobre todo a los cabañeros “que tanto prestigio nos dan a nivel nacional e internacional a través de nuestros reproductores y nuestra genética”. “Me siento muy orgulloso cuando me alaban las virtudes de la genética correntina y de nuestros cabañeros”, remarcó el funcionario, y resaltó que si hay una actividad en la que se apuesta a largo plazo es la de los cabañeros.

En una gestión que tomó a la producción con seriedad y en la que se avanzó con acciones de desarrollo real, el ministro fue contundente al afirmar que “este Gobierno –provincial- considera a los productores amigos y no enemigos”. “Y –el Gobierno- se ha caracterizado por no generar conflictos sino mas bien por solucionarlos, y tenemos una provincia en paz en la que en forma confiada se puede invertir y desarrollar proyectos productivos, mas allá que el marco principal sea federal, aunque hoy la República no lo sea tanto”.

Y refiriéndose al federalismo y ese brazo que en el ejercicio no alcanza a Corrientes, Vara dijo que, sin embargo, “también en eso soy optimista, y creo que en no mucho tiempo vamos a tener más República y federalismo”. Y aseguró que también se vendrá un Congreso “en la que realmente se discutan los temas y no sea una escribanía en la que solamente se levante la mano”.

“Todo se va a superar –se esperanzó el ministro-, esta es una gran Provincia y también una gran Nación y con un potencial fenomenal, porque el problema no es económico sino político, y una vez que se solucione eso vamos a tener el camino allanado para convertirnos en una gran Nación”. Tras sus palabras, el ministro Vara dejó oficialmente inaugurada la muestra y dar paso así al remate ganadero, el que contó con importante número de animales y ejemplares de gran calidad genética.

 

Apoyo ruralista al Gobierno provincial

En una calurosa jornada que convocó a la toda la actividad del campo, el presidente de la Sociedad Rural de Gobernador Virasoro, valoró el apoyo del Estado provincial en “este momento político difícil en el que nos vienen castigando, con un Gobierno nacional perverso que nos viene pegando”. “Tenemos que abrir las tranqueras y salir del campo para defendernos”, dijo ante la gran concurrencia que se dio cita en la zona de remate del predio.

En ese contexto de adversidades que le generan las políticas nacionales para el campo, Héctor Ascué manifestó su apoyo y el de su sector a la actual gestión del Gobierno provincial, y aunque reconoció que “los ruralistas no tenemos que hacer política, tenemos que salir a defendernos o –desde la Nación- nos llevan puestos”. Por eso, dijo, llamó a apoyar la gestión actual del Gobierno que encabeza Ricardo Colombi.

Para finalizar y continuando con la importancia de los comicios provinciales y nacionales de septiembre y octubre respectivamente, Ascué insistió ante los presentes: “no se olviden, voten a conciencia, y no nos volvamos a equivocar con los legisladores nacionales, como lo hicimos con una senadora y dos diputados”. “Voten a conciencia –insistió el presidente- , y acompáñennos en esta jugada”, concluyó en el mensaje ante sus pares productores.

 

  

ImprimirCorreo electrónico