La producción, uno de los ejes para la renovación de un compromiso transformador y de desarrollo

“Hoy podemos decir que la producción está por buen camino”, reflexionó el gobernador Ricardo Colombi esta mañana en el marco de la presentación de las “Cien Propuestas de Gobierno “, donde destacó la gestión llevada adelante por el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTT) en estos casi cuatro años y con la base del trabajo realizado la gran proyección a futuro que se manifiesta en materia de inversiones y de valor agregado para la materia prima correntina. Durante la exposición, la producción en general y el éxito de la interacción entre los sectores público y privado fueron rescatados por el primer mandatario.

Ante un Salón Amarillo de Casa de Gobierno colmado y la presencia del ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Ing. Agr. Jorge Alberto Vara, y demás funcionarios provinciales y legisladores, el Gobernador valoró haber conformado una cartera integrada “por hombres y mujeres del sector productivo para que puedan discutir políticas de desarrollo a futuro, y hoy se puede decir que la producción está por buen camino”. En ese sentido, destacó: “tenemos una base sólida”, en el marco de la ratificación de una gestión en la que “participan todos los sectores”, forma “abierta y plural”.

“Antes era impensado darle valor agregado a la materia prima correntina”, recordó el Gobernador, para pasar a citar ejemplos de emprendimientos que hoy le dan mayor productividad y competitividad a la producción correntina, citando como ejemplo la planta procesadora de cítricos en Mocoretá, con una inversión mixta de 40 millones de pesos.

Y como uno de los ejes que apuntaló este renacimiento de la producción, Colombi destacó la interacción entre los sectores público y privado para dotar de infraestructura a la producción y encarar emprendimientos conjuntos. “Lo público y lo privado no son antagónicos, van por línea paralelas, y cuando se juntan hay consenso” y surgen grandes emprendimientos, reflexionó el Gobernador.

 

Perfil productivo y de desarrollo sustentable

Como lo fue en toda la gestión del gobernador Colombi, gran parte de las cien propuestas son la continuidad de acciones ya iniciadas y que pretende sean profundizadas en el período 2013-2017, a través de varias definiciones del primer mandatario y ligadas directamente a la producción: -“”Hemos promovido condiciones excepcionales en el funcionamiento productivo”; -“Tenemos la mayor área forestada del país”; -“Somos el primer productor nacional e arroz”: -“Tenemos el tercer stock ganadero”; -“”Estamos logrando niveles de producción inéditos”; -“Garantizamos la soberanía sobre nuestros recursos naturales”.

En el Programa de Gobierno para los próximos cuatro años, las Cien Propuestas se dividen según sectores en cinco partes, de las cuales la primera es la que engloba toda la actividad productiva y su apuesta a futuro, en acciones que no serán todas nuevas sino que en su gran mayoría ya son aplicadas y necesitan ser profundizadas. “Desarrollo Sustentable y Competitividad” es el capítulo subdividido en “Infraestructura para el Desarrollo”, “Desarrollo e Innovación”, y “Ambiente Sustentable”.

En general, los subcomponentes tienen que ver con infraestructura como la construcción de puentes; redes viales y ferroviarias; obras portuarias e hídricas; Energía (gas, eléctrica, renovables), y comunicaciones. Para el Desarrollo y la Innovación, se continuará desarrollando Zonas y Parques Industriales y Tecnológicos; Fomento Foresto Industrial; Fomento a la Innovación y Atracción de Inversiones; Áreas Logísticas; Aprovechamiento Hídrico para el Desarrollo Productivo; Fortalecimiento del Sector Primario, y Promoción del Empleo. Sobre el Ambiente sustentable, seguir avanzando con el Manejo Integral de Residuos; Uso Eficiente de la Energía; y Energía Renovable.       

 

     

ImprimirCorreo electrónico