Comienza la construcción de núcleos húmedos en hogares rurales

El 23 de este mes se llevó a cabo la firma del convenio del "Proyecto Núcleos Húmedos en Ensenada Grande, Ramada paso y Puerto González" entre la Asociación Correntina Unión por Ensenada Grande y la Unidad Ejecutora Provincial en el marco del PISEAR (Programa de Inclusión Socio Económica para las Áreas Rurales), luego de que la Asociación regularizara su condición ante Personas Jurídicas.

 

El Proyecto fue aprobado previamente en el Comité Evaluador Provincial (CEP) conformado por diversas instituciones en agosto de este año, por un monto de $1.491.296.

El objetivo de la propuesta presentada por la Asociación, fue satisfacer las necesidades básicas de las familias beneficiadas a través de la provisión de instalaciones sanitarias adecuadas, en pos de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Esto permitirá mitigar la contaminación de las napas freáticas cercanas a la superficie por efluentes cloacales, evitando la lixiviación de los líquidos producidos por las letrinas, lo que ayudará a prevenir enfermedades digestivas, parasitarias, anemizantes y vectoriales y, en los casos de producción hortícola, asegurar la inocuidad de los alimentos. Lo propio se hizo también en Colonia Nueva Habana donde se incluye además la instalación de calefones solares. En ambos casos, los montos se destinan a la construcción de instalaciones sanitarias completas –llave en mano-, contando además con la debida asistencia técnica en higiene e inocuidad de los alimentos.

 

Las obras benefician directamente a 16 familias (60 personas) de la zona de Ensenada Grande y otras 29 de Nueva Habana e incluye posteriores capacitaciones sobre higiene y manipulación de los alimentos.

ImprimirCorreo electrónico