Nueva jornada de introducción a la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas

En el marco del Programa de Implementación de Buenas Prácticas Agrícolas, recientemente se realizó una Jornada de Capacitación dirigida a los sectores productivos de la provincia de Corrientes. La convocatoria se concretó el pasado 9 de noviembre en las instalaciones del CETEPRO y estuvo organizada por la sub Dirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Producción.

 

Ante un buen marco de participantes, las temáticas abordadas fueron: -Actualización en Producción Hortícola a cargo del Ing. Agr. Alejandro Urbani, del Ministerio de Producción; -Buenas Prácticas Agrícolas y Trampeo Masivo disertada por el Ing. Agr. Rodrigo Schenone del Ministerio de Producción; y-Compostaje y Lombricompuestos con la Ing. Corina Leconte perteneciente Instituto Agrotécnico Pedro Fuentes Godo dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias-UNNE.

Las palabras de bienvenida y síntesis del programa estuvieron a a cargo de la directora de Producción Vegetal, Ing. Mariela Pletsch; y la Sub Dirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria, Ing. Natalia Ojeda. También se aprovechó la presencia de representantes del IICA para realizar la entrega de Certificados a Docentes que participaron en la Implementación de la Guía de Formación de Buenas Prácticas Agrícolas en Hortalizas, y se entregaron ejemplares de la Guía para que las escuelas sigan trabajando en la temática.

 

La realización de este tipo de jornada es el de capacitar a alumnos que se encuentran en trabajos de productivos en las EFAs y a docentes con las nuevas metodologías de producción que hoy se ofrecen en el rubro agropecuario adaptadas a las realidades de cada región. Asistieron al evento aproximadamente 70 personas entre alumnos y docentes de EFAs y Agrotécnicas de las localidades de Esquina, Ituzaingó, Alvear, Santa Ana, Bella Vista, y Saladas.

ImprimirCorreo electrónico