Avances en cumplimiento de la Ley de Agroquímicos

El Ministerio de Producción y el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de Corrientes (CPIAC) concretaron recientemente un nuevo encuentro para seguir avanzando en la elaboración de un modelo de Receta Agronómica, en el marco de la Ley Nº 4495/90 de Agroquímicos.

 

La reunión se concretó el lunes pasado en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Producción y estuvo encabezado por el titular de la cartera, Ing. Agr. Jorge Alberto Vara, y el presidente del CPIAC, Ing. Agr. Pedro García. Junto a ellos, también participaron la directora de Producción Vegetal, Ing. Agr. Mariela Pletsch; la subdirectora de Sanidad Vegetal, Ing. Agr. Susana Stein, y la Ing. Agr. Paola Martínez de la misma área, además de otros integrantes de la comisión directiva del CPIAC.

Durante la reunión, la Dirección de Producción Vegetal efectuó una presentación a través de la cual se expuso el modelo de Receta Agronómica. En ese contexto de avance en su formulación, el ministro consideró necesaria “la opinión de los sectores involucrados, tanto los comercializadores como los productores”. Y todo en el marco del “proceso de trazabilidad y certificación de las líneas productivas”, remarcó.

 

Desde el CPIAC, su presidente García consideró como fundamental dar este “primer paso que es el diagnóstico, y lo importante es saber que producto se aplica”. Pletsch, por su parte, consideró como fundamental “ir transfiriendo experiencias” en las futuras reuniones, y así ir avanzando en la gradualidad de su implementación.

ImprimirCorreo electrónico