Curso: Implementadores de Buenas Prácticas Agrícolas

Durante los días 18, 19 y 20 de mayo se llevará a cabo en Corrientes el 1º Curso de Implementadores de Buenas Prácticas Agrícolas, organizado mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción, a cargo del ing. Jorge Vara, y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. La inscripción es gratuita y con cupo limitado.

 

Está dirigido a profesionales universitarios graduados en ciencias agronómicas y afines que deseen incorporarse al Registro Público Nacional de Implementadores de Sistemas de Gestión de la Calidad Agroalimentaria y proporciona a los asistentes una visión regional de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y de los beneficios conjuntos que depara adoptarlas. Las BPA permiten asegurar la inocuidad de los alimentos y obtener productos de calidad acordes a la demanda actual de los consumidores, favoreciendo además la sustentabilidad de los recursos y el bienestar laboral de quienes se desempeñan en la actividad.

El curso aplica una metodología teórico – práctica que incluye una visita a un establecimiento de la zona, y para ser aprobado requiere, entre otros aspectos, la elaboración de un proyecto de implementación aplicado a un caso real, encarado en forma individual por cada asistente.

Las instituciones organizadoras vienen desarrollando una serie de acciones dirigidas a promover la formación de este tipo de profesionales especializados, porque difundir e incentivar la adopción de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) requiere disponer de implementadores que asistan y asesoren a los productores.

 

Informes e inscripción hasta el 11/05/15 en: http://www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/Capacitacion/eventos.phpEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 011- 4349-2026/2090 o Ing. Natalia Ojeda, Ministerio de Producción de Corrientes, 03794-476038.

ImprimirCorreo electrónico