Gran demostración de cultura asociativista en el Certamen de Saberes Cooperativos en Gobernador Virasoro

Organizado por la Dirección y Fomento y Desarrollo Cooperativo y con la participación de cuatro cooperativas escolares, en la localidad de Gobernador Virasoro se realizó una vez más el Certamen de Saberes Cooperativos. Las participantes fueron las cooperativas escolares “Mariposas Escolares por la Paz” de la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento, “Horneritos Unidos en Acción” de Escuela Nº 560; “Los Duendes de la Suerte” de la Escuela Nº 202 “José Luis Navajas”, y “Todos Juntos Cooperaremos” del Instituto Modelo Virasoro.

 

Durante varias semanas los chicos de las cooperativas escolares se fueron preparando en conocimientos sobre cooperativismo en general y cooperativismo escolar, todo en base a un cuestionario previamente otorgado. Luego fueron respondiendo exitosamente a cada una de las preguntas en la que el jurado dio por correctas.

En ese sentido y de acuerdo a lo observado, en la oportunidad quedó de manifiesto la dedicación que tuvieron alumnos y docentes para dedicarle el tiempo y esfuerzo en la preparación de sus alumnos, sobre todo en una temática que los chicos ponen en práctica a través de sus cooperativas escolares. De esta manera se demostró que es posible trabajar organizados de otro modo y donde se ponen en práctica valores importantes para la construcción de una sociedad mejor.

Al finalizar el certamen se realizó el acto formal por el Día Internacional de la Cooperación y el Día Nacional del Cooperativismo, celebración que contó con la presencia del viceintendente de la Municipalidad de Gobernador Virasoro, Ing. Gustavo Sabio; la directora del Instituto Cooperativo Crecer de Colonia Liebig, Prof. Fernanda Saladini; representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro, Cooperativa de Consumo Itá Berá y Cooperativa de Artesanos Ñandé Rembiapó y el equipo de la CP ECE, Analía Bosch, Virginia Coronel y Armando Laudín. Tras las palabras alusivas a la conmemoración del día,  las autoridades presentes hicieron entrega de un reconocimiento a todos los alumnos participantes del Certamen de Saberes por su esfuerzo, dedicación y desempeño.