95º Aniversario de la Facultad de Ciencias Agrarias - UNNE

Al cumplir su 95º  aniversario, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste está realizando actividades hasta el sábado, reuniendo a todos los actores de la casa de estudios que participan activamente del desarrollo de la profesión en la región. En la ocasión celebran los 25 años de egresados de las promociones 88, 89 y 90.

 

Hoy se inauguró la 8va exposición “AgroArte”, que consistió en una muestra artística en la sala de proyecciones de la Facultad, ubicada en el Campus Sargento Cabral.

Mañana (viernes 13) a las 18 será el acto formal de Aniversario, también en el Campus con la participación de sus autoridades, se distinguirá a jubilados docentes y no docentes y a colaboradores académicos y se hará un reconocimiento a instituciones públicas y privadas vinculadas con la casa de estudios.

El sábado por la tarde cerrarán los festejos las 17, con una jornada destinada a integrantes de consejos directivos, centros de estudiantes, profesores, egresados y alumnos. Esta actividad tiene como finalidad realizar un recorrido por la historia de la Facultad y la puesta en común de anécdotas y relatos de actores que formaron parte de la Institución. A la noche tendrá lugar la tradicional cena de camaradería en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral.

 

Su historia

Con la creación de la Universidad Nacional del Litoral, fundada en 1916, se contempló que en Corrientes funcionara una Facultad de Agronomía y Veterinaria. En el año 1920, se designó al Ingeniero Agrónomo Juan F. Baldasarre como responsable y organizador de dicha casa de estudios, quien declaró “Solemnemente fundada la Facultad de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines”.

En el año 1921, con el primer Decano provisorio, Dr. José Bernardino Acosta, la carrera de Ingeniería Agronómica dio sus primeros pasos compartiendo la unidad académica con otras tres carreras: Medicina Veterinaria, Perito Agrícola-Ganadero y Curso de Capataces.

 

En diciembre de 1956, por Decreto de Poder Ejecutivo Nacional, se creó la Universidad Nacional del Nordeste, de la que pasó a depender dicha casa de estudios bajo el nombre de Facultad de Agronomía y Veterinaria. Sin embargo, a partir del 18 de Febrero de 1974 se desdobla la misma en dos Facultades autónomas: La Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Ciencias Veterinarias.